Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Economía

Hipódromo Camarero inaugura nuevas instalaciones

Coincide con la celebración en la Isla de la Serie Hípica del Caribe.

La Serie Hípica del Caribe reúne a los mejores ejemplares y jinetes de la región.
Foto: Suministrada

El Hipódromo Camarero inaugura mañana viernes, sus nuevas instalaciones, renovadas con una inversión superior a los $15 millones y coincidiendo con la celebración en Puerto Rico del tradicional Clásico Internacional del Caribe y la Serie Hípica del Caribe, que reúne competidores y deportistas de siete países de la región.

Estas nuevas instalaciones albergan dos restaurantes, nueve barras, salón de actividades, suites VIP, tiendas, terrazas y un reacondicionado Club House.

Los planes de la empresa son diversificar su oferta, ya que además de celebrar carreras de caballos, también presentarán conciertos, festivales, bailables, y eventos deportivos variados, entre otros, según se informó.

“Operar exitosamente un hipódromo de categoría mundial como lo es Camarero requiere la diversificación de sus ofrecimientos al público, como los mencionados anteriormente que implementaremos y que incluye además terrazas al aire libre para el disfrute y esparcimiento familiar", expresó el Presidente y Principal Oficial Ejecutivo de la empresa, Ervin Rodríguez Vélez.

Esta será la undécima ocasión en que Puerto Rico será sede de la Serie Hípica Del Caribe, evento que en su edición 19 se desarrollará durante los días 4 y 5 de diciembre en el Hipódromo Camarero.

El principal evento hípico ragional será dedicada este año póstumamente al venezolano Hugo Albarrán Acosta, quien fungió como presidente de la Confederación Hípica Del Caribe y falleció a principios de este año debido a complicaciones por covid-19.

La serie constará de cinco eventos avalados por la referida entidad hípica y participarán los mejores ejemplares machos y hembras procedentes de Ecuador, Panamá, República Dominicana, México, Venezuela y Puerto Rico.

La atracción principal es el Clásico Internacional Del Caribe, que en su versión 53 reunirá los mejores tresañeros en distancia de 1,800 metros compitiendo por la mejor parte del premio de $400,000.

El programa de dos días incluye también los clásicos Copa Velocidad para tresañeros en distancia de 1,200 metros por un premio por definir basado en nominaciones, al igual que la Copa Dama Del Caribe para tresañeras en distancia de 1,700 metros.

Igualmente se celebrará la versión 36 de la Copa Confraternidad, uno de los eventos de mayor antiguedad junto al Clásico Del Caribe, y que es para ejemplares de tres años y mayores en distancia de 2,000 metros y con premio de $150 mil.

Este último evento será dedicado al puertorriqueño Lionel Muller Fernández, fallecido hace unos años y quien lideró la Confederación Hípica Del Caribe por más de una década. Muller ocupó además varias posiciones de liderazgo en el deporte hípico puertorriqueño.

Este año Hipódromo Camarero agregó a las festividades hípicas la Copa Lucky Cash, como parte de la oferta de eventos y será una carrera disponible para yeguas de cuatro años y mayores en distancia de 1,800 metros y con premio de $100,000. Participarán en la misma corredoras de México, República Dominicana, Venezuela, Panamá y Puerto Rico.

"Estamos orgullosos de que Puerto Rico sea nuevamente la sede de la Serie Hípica Del Caribe, un evento deportivo de gran tradición en los diferentes países que participan con sus mejores ejemplares", señaló Rodríguez.

"Serán unas carreras muy competitivas por el alto nivel de los ejemplares, entrenadores y jinetes participantes y con el apoyo de todas las entidades, entre ellas, la Compañía de Turismo de Puerto Rico, la Comisión de Juegos del Gobierno de Puerto Rico y todos los componentes del hipismo local y auspiciadores", añadió.

Además de los mejores ejemplares de la región, la Serie Hípica Del Caribe atrae a varios de los mejores jinetes latinoamericanos de calibre mundial, que se dan cita para montar representando a sus respectivos países.

Este año estarán activos los hermanos Irad y José Luis Ortiz, de Puerto Rico; el dominicano Inoel Beato, el mexicano Giovanni Franco, los panameños Luis Sáez y Ricardo Santana, Jr., los venezolanos Leonel Reyes, Jean Carlos Rodríguez y Emisael Jaramillo, entre otros.

Entre los jinetes radicados en la Isla estarán participando también Juan Carlos Díaz, Javier Santiago, Edwin Castro, Erik Ramírez y Nicky Figueroa, entre otros.

Durante el anuncio de los planes para estos eventos se destacó como uno de los principales atractivos de esta Serie Hípica Del Caribe la participación de la tresañera Sandovalera en el Clásico Del Caribe. La hija del semental King Seraf, ganador de la Copa Velocidad de 2008, marcha invicta en nueve salidas.

Venezuela será representada también por Persecuted y José Enrique como ejemplares que cuentan con la calidad suficiente para realizar un gran desempeño en la prueba, se indicó.

Verá también acción en el Clásico Del Caribe el destacado corredor dominicano Ing. Collado, que defenderá su invicto en su séptima presentación luego de ganar sus dos recientes carreras en su país con ventaja combinada de 44 cuerpos y medio.

Puerto Rico contará con cuatro ejemplares, entre ellos Tamborero, ganador de las dos carreras clasificatorias para el evento internacional. Tanto éste como Imparable, que finalizó segundo en las carreras de selección, pertenecen al establo Sonata y son entrenados por Ramón Morales. Tamborero será montado por Juan Carlos Díaz e Imparable por Javier Santiago. Ambos destacados jinetes del medio hípico local buscan su primer éxito en el Derby Caribeño.

Los otros dos representantes de Puerto Rico son El Gran Mickey, propiedad del establo Ma-D-Co y entrenado en parte de este año por Ramón Morales y su hijo Raymond; y Pushi Puente, del Ramz Racing y entrenado por Ghislaine Henríquez,

Panamá presentará a los ejemplares Baster, March Point y Duggan, este último ganador de dos patas de la Triple Corona en su país, mientras que Ecuador cuenta con Belaggio como su único representante. Es ganador de una carrera en 14 salidas en Panamá, donde participa como importado.

México cifra sus esperanzas en Hakkasan, ganador clásico de cuatro carreras en 12 actuaciones.