Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Economía

Activo el fin de semana para el turismo local

Se espera un posible récord en recaudos por impuesto de habitación.

Turismo indicó que al momento de ofrecer la información los porcientos más altos de registros hoteleros se encontraban en las regiones fuera del área Metro con un promedio de 94%.
Foto: Archivo/NotiCel

El arribo de más 46,000 pasajeros de cruceros entre el viernes 22 y el domingo 31 de marzo y las proyecciones de ocupación hotelera para este fin de semana largo sobrepasando un 91%, permiten proyectar un activo y productivo fin de Semana Santa para el turismo de la Isla.

“Podemos afirmar que el Turismo está experimentando una excelente temporada durante las tradicionales vacaciones de 'spring break' y Semana Santa. Estamos satisfechos con el trabajo que continuamos realizando junto a los socios de la industria para promocionar todos los atractivos y bellezas que tiene Puerto Rico para ofrecer, al tiempo que se estimula la actividad económica para beneficio de residentes en todas las regiones de la Isla”, sostuvo el director ejecutivo de la Compañía de Turismo de Puerto Rico, Carlos Mercado Santiago.

Historia relacionada: Siguen creciendo la industria de cruceros en la isla

La dependencia indicó que al momento de ofrecer la información los porcientos más altos de registros hoteleros se encontraban en las regiones fuera del área Metro con un promedio de 94%.

Los Paradores de Puerto Rico, que es un programa creado por la Compañía de Turismo en el 1973, están reportado un 100% de sus habitaciones llenas, agregaron.

Se adelantó que estas proyecciones pueden seguir incrementando durante los próximos días, como resultado de reservaciones de última hora.

Historia relacionada: El turismo cerró el 2023 con fuertes números y comenzó el 2024 en la misma ruta

Mercado Santiago informó que las proyecciones preliminares de la Compañía de Turismo o apuntan a que el recaudo total del mes de marzo por concepto de "room tax" superarán los $15 millones, en comparación con el mismo mes en 2023, cuando se reportaron recaudos de $13.7 millones. Esto lo convertiría en el mes de mayor recaudo en la historia del turismo en Puerto Rico.

Sobre el sector de cruceros dijo que aportará aproximadamente $6,048,958 al fisco local con 11 salidas desde el puerto de San Juan (homeport) con alrededor de 16,000 pasajeros y nueve paradas de tránsito con 30,560 pasajeros.

“Las proyecciones en todos los sectores continúan siendo muy alentadores y se espera que el sector turístico local continúe aumentado significativamente su aportación”, dijo.