Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Economía

San Juan incluye a los animales en su presupuesto

Incluye poner microchip a todas las mascotas.

El presupuesto presentado por la alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín Cruz, incluye, entre otras cosas, una partida para la Oficina de Cumplimiento y Planificación Ambiental que no deja fuera la educación y protección animal.

Sobre el particular, el municipio ha destinado una partida de $2,098,795 para esta oficina de los cuales $786,679 estarán destinados a la labor con los animales. Entre otras cosas, el presupuesto detallado se utilizará para continuar la campaña educativa sobre mascotas, realizar ferias de servicios a la comunidad el tercer domingo de cada mes en el Parque Luis Muñoz Marín y trabajar el proyecto 'Save a Gato en el Viejo San Juan', que consta de impulsar la adopción de gatos.

Mira tambien: San Juan presenta su presupuesto

El trabajo de la oficina incluye tambien la instablación de un microchip a todas las mascotas que se den en adopción para mantener a las mismas localizadas en caso de ser robadas o de que se pierdan.

No obstante, la Oficina de Cumplimiento y Planificación Ambiental no solo trabaja con animales, sino que el restante $1,312,116 de presupuesto será asignado para, entre otras cosas, continuar labores de reciclaje, como los implementados en las pasadas Fiestas de la Calle San Sebastián pese a que las cifras indican una merma en esta iniciativa en la pasada edición de las SanSe.

Según cifras del municipio, desde el miercoles hasta la tarde del viernes de 2018 se recopilaron alrededor de 15,000 libras de material reciclable. Esto contrasta con las 136,920 libras de material reciclable que se recopilaron en las SanSe de 2013 o las 507,680 libras de reciclaje de la edición de 2014.

Lee tambien: Reciclaje en las SanSe 2018 merma considerablemente

Al momento, la Oficina recomendó favorablemente la aprobación del presupuesto presentado por Cruz Soto hace días atras. El proceso de vistas públicas sobre el proyecto continúa y se extenderá hasta la próxima semana.

Puede ver el presupuesto del municipio de San Juan pulsando aquí.

La alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín (Archivo / NotiCel).
Foto: