Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Economía

TedYouth impulsa el desarrollo de jóvenes emprendedores (galería)

Cómo aprender a eliminar los miedos y las inseguridades, emprender por impulso propio y atreverse a hacer nuevos negocios fueron algunas de las conferencias que se ofrecieron en TedYouth Santurce, actividad en donde oradores ofrecieron sus experiencias para inspirar a jóvenes de comunidades de alto riesgo en la Isla.

El evento, organizado por segundo año consecutivo por Iniciativa Comunitaria, se celebró en el Teatro Victoria Espinosa de Santurce, y contó con la participación de sobre 50 jóvenes de residenciales y comunidades de toda la Isla.

Con sus murales y dibujos, la muralista Sofía Maldonado explicó a la audiencia cómo utilizar el arte para llevar un mensaje y provocar cambios. De igual forma, la diseñadora Matilsha Marxuach expuso el origen de su empresa dedicada a fabricar bolsos para compras en establecimientos comerciales.

Otro de los conferenciantes fue el barista Daniel Rivera, quien educó a la audiencia sobre la historia del café en el país utilizando como medio de enseñanza su bicicleta la cual usa para ofrecer talleres sobre el café puertorriqueño. Rivera representará a Puerto Rico en Italia en competencias de baristas.

José Vargas Vidot, presidente de Iniciativa Comunitaria ofreció como ejemplo experiencias de su vida en donde muchos le aseguraban que no podría lograr sus metas, pero a pesar de eso, consiguió lo que siempre quiso.

Uno de los más esperado fue el cantante Sie7e, quien relató todo lo que tuvo que perder para lograr lo que hoy día tiene. 'Cuando la mayoría te diga que no, piensa que sí'. 'Si cabe en tu mundo, cabe en tu mente', dijo el intérprete quien recibió aplausos del público tras su breve participación.

TedYouth se celebró en Puerto Rico y en otros 68 países alrededor del mundo y busca inspirar a niños y jóvenes para que logren más y mejores experiencias positivas en sus vidas. Para las incidencias de la actividad, busca en Twitter el hashtag #puraflama