Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Educación

Aida Díaz critica propuestas de educación de Rosselló

La presidenta de la Asociación de Maestros, Aida Díaz criticó el martes las propuestas del gobernador Ricardo Rosselló Nevares sobre los cambios en el Departamento de Educación, específicamente sobre las escuelas.

'Hasta ahora, la organización que presido ha sido respetuosa y le ha dado el espacio al nuevo gobierno para articular su plan. Sin embargo, el mismo no puede elaborarse sobre propuestas que ya han sido declaradas inconstitucionales. Las propuestas presentadas para mejorar el sistema de Educación Pública, son inconstitucionales y provocarán inequidad. Los vales educativos y la privatización, entregando la administración de las escuelas al sector privado, así sean cooperativas de maestros, es inconstitucional', sentenció Díaz en declaraciones escritas.

Sobre la municipalización, la líder magisterial denunció que 'los 78 sistemas educativos que propone, dividirán más al país y promoverán la inequidad entre estudiantes. Que compare el municipio de Las Marías con el de San Juan, que mire a ver cuáles de los 78 municipios están quebrados, antes de proponer un proyecto de ley a esos efectos.

Mencionó que en la década del '90, el Tribunal Federal dictó sentencia en contra de los vales educativos, en un caso llevado por la Asociación de Maestros de Puerto Rico contra del gobierno de Pedro Rosselló.

Como parte de su plan fiscal, Rosselló Nevares propuso la consolidación de escuelas, la municipalización y promover que los padres puedan colocar a sus hijos en una de su predilección con ayuda del Gobierno.

(Archivo / NotiCel)
Foto: