Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Educación

Sindicato otorga becas para sus miembros y familiares

Las becas son de $500

El Sindicato Puertorriqueño de Trabajadores y Trabajadoras anunció los ganadores de su primer programa de Becas Armando Sánchez Martínez.

El programa otorga 20 becas de $500 a unionados y unionadas y sus hijos/as o nietos/as matriculados para estudiar en el próximo semestre academico.

'La clase trabajadora puertorriqueña ha sufrido recortes a sus derechos y beneficios y hemos visto un aumento significativo en los costos universitarios. Apoyar la educación y el desarrollo de la clase trabajadora y sus familias es lo correcto y estamos emocionados con esta iniciativa que lanzamos por primera vez. Como hemos repetido en numerosas ocasiones en nuestras asambleas y en nuestras convocatorias, juntos triunfamos', expresó Roberto Pagán, presidente del SPT.

Los ganadores de la primera Beca Armando Sánchez Martínez son: Alejandra Berríos Martínez, Jancarlo Aponte Torres, Nathanael Quiñonez Albert, Gabriela Ruiz Velez, Samary Torres Cruz, Daniel Aviles Rivera, Ashley Alicea Marcial, Juan Camareno García, Jan Víctor Vargas Ruiz, Jorge Colón Reyes, Andy Portalatín Carrasquillo, Nancy Vallenames Ramos, Kelvin Ortíz Collazo, Guillermo Boada Llorens, Taishaly Ramos Días, Saridel Medina Díaz, Jena Orengo Torres, Giselle Muñoz Collazo, Emily Ortíz Padilla y Arianna Delgado Peña.

Los participantes debían llenar una hoja de solicitud, una muestra de su matrícula o admisión a una institución de educación postsecundaria y un ensayo en donde expresaran el valor de la educación y cualquier tema relacionado a la justicia laboral. Luego de cumplir con estos requisitos sus nombres pasaron a una tómbola donde se sortearon los ganadores. Se sortearon 31 solicitudes de la cuales Karen de León, vicepresidenta del Sindicato, seleccionó los 20 ganadores y ganadoras en una actividad transmitida en directo por internet.

El próximo viernes 25 de mayo los y las ganadoras celebrarán su premio y recibirán la primera Beca Armando Sánchez Martínez.

El presidente del Sindicato Puertorriqueño de Trabajadores y Trabajadoras (SPT), Roberto Pagán. (Josian Bruno Gómez / NotiCel)
Foto: