Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Educación

Añasco también acude al tribunal para frenar cierre de escuelas

El alcalde del municipio de Añasco, Jorge E. Estevez Martínez, informó hoy, martes, que junto a 26 padres, solicitó al Tribunal de Primera Instancia de Mayagüez que ordene al Departamento de Educación (DE) paralizar el cierre de escuelas en este pueblo.

Según se explica en comunicación escrita, el grupo acudió al foro judicial por entender que la secretaria, Julia Keleher, estableció el cierre de las escuelas de forma ''arbitraria e inconstitucional'' a la Escuela de Parcelas María y la Escuela Mariana Bracetti.

'La actuación del Departamento de Educación, no cumplió con el debido proceso de ley siendo uno arbitrario, ilegal y caprichoso contrario a los m-ejores intereses de la población escolar que será afectada por el cierre de las escuelas a la que asisten en su comunidad'' señala el recurso legal, radicado por el ejecutivo municipal de Añasco.

En la acción civil se destaca que el Estado Libre Asociado de Puerto Rico y/o el Departamento de Educación tienen la obligación en Ley de garantizar que la educación bajo el Sistema de Educación Pública de Puerto Rico este disponible para todos los sectores de la población incluyendo las comunidades con mayores limitaciones como lo son el Barrio Piñales y el Barrio María de Añasco donde ubican las escuelas afectadas por la determinación arbitraria del estado para cerrar dichas escuelas.

Los padres que se unieron al municipio son Marangely Chevere, Matilde Velez González, Jancy Román Feliciano, Hector Lebrón Cintrón, David Ramos Nieves, Mariela A. Albelo, Vilmarie Acosta Martínez, Yiliann Z. Lugo, Nayda Ramos Irizarry, Jesenia Santiago, Brenda López, Karla Padilla, Hector Acevedo, María Malave, Lissete Rivera Mendez, Myrna J. Bonilla, Xiomara Nieves Rivera, Jose G. Feliciano, Evelyn Rivera Ayala, Diana Ortiz Nieves, Carlos Morales Viera, Punny Ramos Martínez, Rachel M. Castillo, Desire Rosa Valentín, Omayra Orsini Carrero y Jennifer Rosado.

Previo al anuncio de Keleher este año, el DE cerró las las escuelas de Quebrada Larga, Ovejas y Segunda Unidad Playa.

Al momento, el municipio de Arecibo tambien lleva una demanda contra el DE que de igual modo tiene como fin frenar el cierre de escuelas.

La secretaria del DE, Julia Keleher (Archivo | NotiCel).
Foto: