Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Educación

DE anuncia a medias proyecto para buscar trabajo a estudiantes graduados

Anuncio genera más dudas que respuestas

El Departamento de Educación (DE) y su secretaria, Julia Keleher, anunciaron hoy un nuevo proyecto con el que buscarían empleos a estudiantes que terminan la escuela secundaria.

'A pesar de que existe la necesidad de contar con empleados en varios sectores de la economía de Puerto Rico y en áreas relacionadas con los esfuerzos de reconstrucción, los alumnos que se gradúan y desean integrarse a la fuerza laboral, no cuentan con las destrezas requeridas o desconocen el proceso a seguir para lograr un empleo, tras concluir su vida como estudiante del sistema público de enseñanza', dice el comunicado del DE.

'Por lo anterior, el DE está desarrollando alianzas con empresas con miras a ayudar a nuestros jóvenes a obtener empleo/práctica durante sus años de escuela superior, como transición a su incursión al mundo laboral a tiempo completo, lo que tambien forma parte del compromiso programático de la administración del gobernador, Ricardo Rosselló', agregó.

Igualmente, se indicó que este proyecto ayudará a los estudiantes a conocer y desarrollar sus habilidades para que identifiquen un área para continuar estudiando una vez graduados de escuela superior o, para que encuentren trabajo una vez terminen la escuela superior.

El DE dijo que ha identificado algunas compañías que están dispuestas a 'ayudar a nuestros jóvenes y expandir su cartera de empleados'. Sin embargo, dichas compañías no fueron identificadas. Tampoco se informó sobre los requisitos que los proponentes debían cumplir ni cómo se escogerán los estudiantes para cada compañía. Tampoco se indicó si el Departamento del Trabajo avala este proyecto o participará en el.

'La respuesta de los empleadores sobre la creación de oportunidades para los estudiantes y su asociación con el Departamento de Educación han sido entusiastas. Más de 35 líderes empresariales han manifestado su interes en participar en una reunión este otoño sobre su unión al DE para crear oportunidades significativas para los estudiantes', informó la titular de Educación.

'El interes proviene de empresas de todos los tamaños y en campos que van desde la energía solar, el comercio minorista y la hostelería hasta los textiles, la fabricación y el comercio especializado (por ejemplo, plomería). Espero que obtengamos oportunidades una gran cantidad de estudiantes durante el verano y exponencialmente más en el próximo año', concluyó la secretaria Keleher.

El DE anunció un proyecto para buscarle trabajo a estudiantes graduados de escuela superior, pero no ofreció muchos detalles. (Archivo / NotiCel)

Foto: