Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Educación

Bilingüe la Escuela de Bellas Artes de Guaynabo

A partir de agosto.

La Escuela de Bellas Artes de Guaynabo ampliará su oferta academica para convertirse en la primera escuela bilingüe del ayuntamiento a partir de agosto, según informó el alcalde, Ángel Perez Otero.

El currículo que trabajará la escuela bilingüe, será desde primero a duodecimo grado, con cursos regulares y remediativos, con grupos de 10 a 12 estudiantes para 'una mejor experiencia para el aprendizaje'.

'Nuestra escuela utilizará herramientas tecnológicas para impartir su plataforma educativa, con textos electrónicos, reportes virtuales, integración curricular y agenda electrónica', aseguró el Ejecutivo municipal.

Asimismo, sostuvo que en la escuela todos los cursos se ofrecerán en ingles con excepción de la clase de Español. Además de los cursos ingles, español, ciencia, estudios sociales, matemática y educación física, la escuela continuará son su ofrecimiento de clases de arte y teatro.

El proceso de admisión para esta institución requiere una entrevista inicial al estudiante con el director academico, prueba psicometrica, evaluación psicoeducativa, una prueba estandarizada reciente, transcripción de credito y carta de recomendación si el estudiante viene de otra escuela, documentos relacionados con identidad y residencia, vacunas, entre otros.

'Es motivo de orgullo y alegría que mientras se cierran escuelas, en Guaynabo, podamos abrir la nuestra y que este espacio que ha servido para fomentar las artes, tambien sea centro de estudio para nuestros niños y jóvenes', apuntó Perez Otero.

Para más información sobre el proceso de matrícula puede comunicarse al 787-720-5246

en horario de 9:00 a.m. a 4:00 p.m.

El alcalde electo de Guaynabo, Ángel Pérez. (Nahira Montcourt / NotiCel)
Foto: