Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Educación

Educación le pagará a maestros que quieran pintar sus salones

Secretaria asegura habrá fondos para hacerlo

La secretaria de Educación Julia Keleher adelantó hoy que destinará una partida de dinero para pagarle a aquellos maestros que dedican parte de su tiempo libre en labores de pintura y ornato en las escuelas del país.

Keleher afirmó que agradece la labor voluntaria de los maestros que su dinero ponen en condiciones los salones y escuelas en general durante el verano para que esten preparadas para el inicio de clases.

'Vamos a destinar más de un millón de dólares en la compra de pintura y le vamos a pagar a los maestros que voluntariamente quieran ir a pintar, para recompensar y reconocer lo que el maestro en Puerto Rico hace', dijo la Secretaria en el programa televisivo Jugando Pelota Dura.

'Me redujeron el presupuesto en $300 millones, pero ahí es donde entra la capacidad de ser una buena administradora de los fondos y hay que ser creativa y ver cómo yo puedo ayudar al maestro', agregó a la pregunta de dónde saldrán los fondos para esa iniciativa.

Tradicionalmente, al inicio de semestre en agosto muchas escuelas no están en buenas condiciones de planta física para recibir a los estudiantes.

Keleher, por otra parte, aseguró que para agosto espera un inicio de curso donde las escuelas tengan todos los recursos que necesitan.

'Espero que doña Aida y yo nos volvamos a sentar en la mesa porque la respeto mucho. Entiendo que ella está defendiendo la voz de las personas que representa. Pero debemos tener claro el porciento de las personas de las que estamos hablando. Menos de un porciento de los maestros son los que han tenido problemas. El caos que se quiere proyectar realmente está bien controlado y lo voy a publicar', expresó Keleher.

La Secretaria contestó así a la preocupación de la presidenta de la Asociación de Maestros, Aida Díaz, quien el martes dijo públicamente que antes veía a Keleher como una 'superwoman', pero todo eso ha cambiado luego de sus acciones 'maquiavelicas' contra las escuelas.

Según expresó Díaz, las cifras que ha ofrecido Educación para justificar el cierre de escuelas son erróneas y su difusión esconden intenciones de 'maldad y alevosía' en contra de la comunidad magisterial y los estudiantes del sistema público en Puerto Rico.

''Es tan maquiavelica que ha cambiado las normas y ahora mismo tienen a ustedes cientos de personas allí frente al departamento de Educación queriendose ir. Tienen a cientos de maestros desesperados porque a estas alturas no saben en que escuela van a estar el año que viene', continúo la presidenta de AMPR.

Horas despues, durante el programa Jugando Pelota Dura de Univisión, Díaz reveló que ella consideraba a Keleher como una 'superwoman' pues no estaba 'contaminada políticamente',

'Ya no creo en ella', concluyó al final de su entrevista.

El Departamento de Educación le pagará a los maestros que voluntariamente quieran pintar sus salones de cara al inicio del semestre en agosto. (Archivo / NotiCel)

Foto: