Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Educación

192 educadores quedan en el limbo del Departamento de Educación

No acudieron a cita para ubicación

Aunque el Departamento de Educación (DE) celebró que el lunes ubicaron a 759 de los 796 maestros que acudieron a las oficinas regionales. Sin embargo, se ausentaron 192 a la cita en las oficinas aunque se presentaron 200 educadores quienes no tenían cita ni ubicación.

De un universo total que supera los 22,400 educadores, un grupo cercano a 800 quedaba pendiente de ser ubicado. Según los números informados por región, se ubicaron 157 maestros en Ponce, 119 en Arecibo, Bayamón asignó a 55, Caguas a 137, Humacao y Mayagüez a 115 para cada región y San Juan ubicó a 61.

Puede interesarle: Federación de Maestros convoca a paro

La secretaria del DE, Julia Keleher, agradeció en comunicado de prensa el trabajo de los equipos regionales en la identificación de las necesidades y la agilidad para llevar a cabo los procesos durante el día de ayer.

'Comprendo que, como producto de todos los cambios que se están implementando este mismo año, que incluye procesos de consolidación, matrícula en línea, ubicación de acuerdo con la necesidad identificada y evidenciada en el Sistema electrónico, entre otras medidas, puede haber una incertidumbre mayor en el personal y una mezcla de distintas inquietudes. Pero la proyección de que ha habido algún caos en el proceso de ubicación y que esto haya trastocado severamente a una suma significativa de maestros no es correcta', enfatizó Keleher.

Lea tambien: Maestros en 'proyecto especial' tendrán que enseñar otra materia

Maestros transitorios a la espera de la prueba de dopaje de cara al nuevo semestre escolar (Juan R. Costa / Archivo NotiCel)
Foto: