Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Educación

Educación encuentra 9 de los 19 maestros que necesita escuela de Luquillo

Escuela Isidro Sánchez no completa su plantilla

Padres y estudiantes de la Escuela Isidro Sánchez de Luquillo amanecieron hoy, viernes, frente a los portones del plantel con carteles en mano para alzar su voz contra un inicio escolar sin 19 maestros asignados y periodos de clase de una hora ante la escasez de personal.

Sin embargo, la secretaria del Departamento de Educación (DE), Julia Keleher, rebatió en declaraciones escritas que solo faltan 10 maestros por nombrar en dicha escuela de acuerdo a los datos provistos por la Región educativa de Humacao.

Hoy se identificaron ocho maestros esta mañana para ocupar algunas vacantes y uno adicional de Educación Especial. Los primeros ya están en proceso de cumplir con las pruebas de dopaje para comenzar la semana entrante.

'Este es el único paso que falta para completar el trámite y que puedan presentarse a trabajar. Hemos pedido que durante el fin de semana se agilice la obtención de los resultados. Esperamos que, a más tardar, el martes todos puedan estar reportándose a sus puestos de trabajo', explicó la funcionaria de la región, Sylvia Millán.

Lea: Maestros protestan atropellada semana de regreso a clases

Los ocho maestros que comienzan el próximo lunes se ocuparán de las materias de: salud, ingles secundario, ciencias ambientales, ciencias terrestres, historia, biología, más dos consejeros.

En el área de Educación Especial, hay cinco vacantes abiertas recientemente luego que quienes ocupaban las plazas completaran su trámite para acogerse al Plan de Transición Voluntaria al finalizar el mes de julio. De estos ya uno está cubierto.

Mire: Comienzan clases entre cajas, mudanzas y 'desbarajustes'

Asimismo, se abrieron dos convocatorias para la plaza de hojalatería y pintura; y para computadora.

Según datos del DE, la plantilla de maestros de la Escuela Isidro Sánchez de compone de 52, de los cuales 35 son permanentes.

Por otro lado, la Secretaria recordó la herramienta en el portal del Departamento para reportar incidencias con una fase para reportes internos y otra para el público en general. 'Cualquier persona genuinamente interesada por algún incidente o necesidad escolar tiene un mecanismo a traves del cual notificar al Departamento y así ayudar a la resolución de problemas. No creemos que tenemos todo solucionado ni bajo control, así que invitamos a las personas a que usen esta herramienta y agradecemos toda la ayuda ciudadana genuina para identificar cualquier necesidad que, por alguna razón, este fuera de nuestro radar o que no hayamos atendido con la agilidad esperada', añadió Keleher.

Puede interesarle: Transportistas privados se encargarán de estudiantes de Utuado

Estudiante de la Isidro Sánchez de Luquillo muestra en un cartel los maestros que le faltan (Suministrada)

Foto: