Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Educación

DE retrasa implementación de cambio de uniformes

Por emergencia de sismos.

El Departamento de Educación anunció una moratoria de la nueva política pública sobre el uso del uniforme escolar para iniciar en agosto del 2021 y no en agosto del 2020, como se había estipulado.

Según explicó el secretario de la agencia, Eligio Hernández en un comunicado de prensa, la movida ocurre con el fin de atemperarse a la realidad que se vive en la Isla tras la secuencia sísmica que provocó, entre otras cosas, el colapso del plantel Agripina Seda en Guánica.

Con la moratoria se busca asegurar 'una transición adecuada' en la movida. ??'Ahora es momento de enfocarnos en iniciar este segundo semestre escolar, así como continuar y completar las inspecciones por ingenieros licenciados en todas las escuelas públicas. Tuvimos una conversación con la gobernadora Wanda Vázquez Garced y luego de su petición, tomamos esta determinación. Durante el próximo año escolar, trabajaremos con los comités y se llevará a cabo el proceso para la selección del nuevo uniforme escolar', indicó el titular de Educación.

Mira también: Estas son las escuelas que abrirán el 27 y 28 de enero en PR

No obstante, el secretario puntualizó que para el próximo año escolar 2020-2021, queda vigente la prohibición de que el personal escolar solicite propuestas o cotizaciones a comercios con el fin de determinar el lugar de adquisición de los uniformes.

'La compra de los uniformes queda abierta al libre comercio. Igualmente, ningún funcionario o escuela podrá recibir algún beneficio o regalía por un comercio que venda los uniformes escolares', finaliza indicando el comunicado.

Uniforme escolar (Archivo | NotiCel)

Foto: