Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Educación

Estos son los incentivos dirigidos a maestros en medio de la pandemia

La gobernadora, Wanda Vázquez Garced hizo hoy el anuncio junto al secretario Eligio Hernández Pérez.

En la foto: Eligio Hernández Pérez
Foto: Archivo | NotiCel

La gobernadora Wanda Vázquez Garced anunció hoy una serie de incentivos dirigidos a maestros del sistema público de enseñanza.

Particularmente, el Departamento de Educación (DE) otorgará 12 millones de dólares de fondos de Restar a maestros y a escuelas que alcanzaron un desempeño adecuado de proficiencia en todos los grados en las materias de español, inglés y matemática.

Asimismo, anunciaron la asignación de casi 400 millones de dólares para el sistema público de enseñanza tras la aprobación del programa federal Coronavirus Aid Relief and Economic Security, conocida como CARES Act. La misma incluye tres partidas: 349 millones de dólares para escuelas elementales y secundarias; 3.3 millones de dólares para instituciones postsecundarias; y $47.8 millones para uso del gobierno.

“Estos esfuerzos se utilizarán únicamente en programas e iniciativas para fortalecer el sistema público luego de la emergencia del Covid-19. Esta asignación federal será de gran ayuda para el Departamento de Educación, que redundará en beneficios, para los estudiantes y maestros y todo el personal”, destacó Vázquez Garced.

Mira también: Anuncian incentivo de $500 para empleados del sector privado

“Estamos en una etapa inicial en la que discutimos la utilización de los fondos y cómo podemos impactar a la mayor cantidad de estudiantes. El equipo de trabajo evaluará todas las opciones y se presentará un plan al Departamento de Educación laso federal. Una vez eso pase, comenzamos con los esfuerzos para continuar transformando nuestro sistema de educación pública”, agregó por su parte el secretario del DE, Eligio Hernández Pérez.

Además, la Gobernadora y el Secretario destacaron que la Ley de Reforma Educativa de Puerto Rico dispone que el Departamento podrá otorgar permanencia al personal docente en áreas de difícil reclutamiento.

“Se realizó un estudio para identificar las categorías, conforme a las normas para la otorgación de estatus probatorio o regular al personal docente, y de determinó que 956 maestros y directores escolares cumplen con los requisitos establecidos”, indicó Hernández Pérez.

“Por años hemos escuchado el reclamo de personal de Educación para que esto se logre. Hoy les anunciamos que ahora tendrán estabilidad de empleo, aumento en la aportación del plan médico y otros beneficios”, agregó la Gobernadora. Entre estos, hay maestros de distintas materias y grados, directores, consejeros escolares, bibliotecarios, trabajadores sociales, entre otros.