Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Educación

Urgen a Educación no olvidar escuelas afectadas por terremotos

Los estudiantes y maestros del sur han sido los más afectados y hay que tomar acción lo antes posible, se indicó

La Asociación de Maestros pidió conocer la lista de los planteles que se usarán en agosto.
Foto: Archivo / NotiCel

La presidenta de la Asociación de Maestros, Elba L. Aponte Santos, instó al secretario de Educación, Eligio Hernández, para que presente con urgencia el plan para las escuelas del sur afectadas por los terremotos.

“Luego de esta pandemia, las carpas ya no serán efectivas, y más cuando estamos cerca de la temporada de huracanes. Ante el inicio escolar el próximo 3 de agosto es de suma importancia y premura conocer cuáles serán las estructuras que se utilizaran para educar a nuestros estudiantes”, dijo Aponte Santos

A la líder magisterial le preocupa cuales medidas tomará el DE para que tanto los maestros como los estudiantes conserven su salud ante esta pandemia que parece no tener un fin cercano.

“Ahora el Departamento tiene que tomar medidas extremas de higiene y de distanciamiento social. Además, es meritorio achicar los grupos y que estén compuestos de 14 estudiantes, máximo de 18 estudiantes”, indico la también educadora.

Aponte Santos aseguró que los estudiantes y maestros del sur han sido los más afectados y hay que tomar acción lo antes posible.

“Los salones móviles son lo más adecuado, pero ¿cuándo los van a instalar? Los meses pasan rápido y no podemos permitir que el aprendizaje de nuestros estudiantes se siga afectando”, finalizó.