Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Educación

Elba Aponte Santos asegura ser la indicada para dirigir el Departamento de Educación

La secretaria designada será evaluada por el Senado de acuerdo a su desempeño en la reapertura de escuelas

Elba Aponte Santos a su llegada a una escuela de Carolina.
Foto: Luis López / Especial para NotiCel

La secretaria designada de Educación, Elba Aponte Santos, aseguró ser la indicada para dirigir esta agencia y se encuentra confiada en la evaluación que hará el Senado para confirmar su nombramiento.

“Yo no estoy concentrándome en los votos (del Senado), estoy enfocada que en este tiempo estaré trabajando en pro del bienestar de nuestros niños y su educación”, expuso Aponte Santos.

El presidente del Senado, José Luis Dalmau, dijo hace unas semanas que no considerará el nombramiento de la secretaria designada de Educación hasta tanto concrete la reapertura de clases, proceso que será parte de la evaluación de su competencia para ocupar el cargo.

La secretaria comentó que en lugar de enfocarse en el Senado, se ha reunido con alcaldes para conocer los esfuerzos de cada municipio.

“El Senado emitirá su juicio. Yo no prometo que el semestre escolar sea perfecto, pero espero que sí evalúen todo lo que hemos estado haciendo en pro a la educación”, expresó la secretaria designada de Educación.

Ya para la semana que viene reinician aproximadamente 115 escuelas de manera presencial. Aún la secretaria no ha precisado cuántas escuelas han sido certificadas por el Departamento de Salud, que es uno de los requisitos para poder reabrir. El viernes se espera conocer este número.

Periodista feminista enfocada en temas de política e interés social. Co creadora de la plataforma digital Política Accesible.