Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Educación

Vargas Vidot se inclina a votar en contra del Secretario de Educación

José Vargas Vidot
Foto: Luis Alberto Lopez

El senador independiente, José Vargas Vidot, dijo hoy, jueves, que se inclina a votar en contra de la nominación de Eliezer Ramos Parés como secretario del Departamento de Educación (DE) en propiedad.

Sus expresiones, realizadas en entrevista radial (Radio Isla 1320), ocurren luego de que se celebrara el martes una vista pública en la que el funcionario -que opera de manera interina hasta el momento- respondió preguntas de los senadores.

“Hasta le momento no me han convencido sus respuestas. Tengo serias dudas que me inclinan a votar en contra", dijo Vargas Vidot al respecto en el referido espacio radial .

Agregó que la mayor parte de sus dudas son relacionadas "a las escuelas Montesori”.

Ramos Parés se encuentra en el ojo público luego de que la pasada semana el Centro de Periodismo Investigativo (CPI) publicara que el Departamento de Educación planeaba cerrar otras 83 escuelas. La publicación del CPI estuvo acompañada de un mapa interactivo en el que se enumeraban las escuelas a cerrar.

El Secretario negó que vayan a cerrar escuelas y dijo que aunque el mapa interactivo existía, correspondía a escuelas que podrían cerrar por reparación. Agregó que no autorizó la publicación del mapa en ningún web del DE.