Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Educación

Educación otorga permanencia a 940 maestros adicionales

Los maestros que obtuvieron sus permanencias pertenecen a distintas categorías y materias

Eliezer Ramos Parés
Foto: Luis Alberto Lopez

El Departamento de Educación otorgó estatus permanente a 968 maestros transitorios del sistema público, anunciaron hoy el gobernador Pedro Pierluisi Urrutia y el secretario de Educación, Eliezer Ramos Parés.

“Fortalecer nuestro sistema educativo es una prioridad para mi administración. Es por esto que hoy, otorgamos 940 permanencias, con el fin de que nuestros estudiantes cuenten con los maestros necesarios para recibir servicios educativos de excelencia. Además, con este esfuerzo, reconocemos la labor de estos profesionales de la educación en Puerto Rico, quienes día a día, laboran por el bienestar de nuestros niños y jóvenes. Agradezco su compromiso y estén seguros de que continuaremos en la búsqueda de iniciativas que apoyen el trabajo que realizan en nuestras escuelas”, señaló el Gobernador.

Por su parte, Ramos Parés resaltó el compromiso del magisterio, así como su entrega para rendir el mejor servicio en beneficio del estudiantado. “Nos sentimos sumamente satisfechos en poder darle permanencia a este grupo de maestros que han demostrado su compromiso para con los estudiantes de nuestro sistema público. Ellos, en conjunto con todos los demás componentes de las comunidades escolares, se convierten en un frente común para contribuir en forjar un futuro brillante para nuestros estudiantes y para Puerto Rico”, indicó.

Los maestros que obtuvieron sus permanencias pertenecen a distintas categorías, entre ellas: Educación Especial, Educación Temprana, Música, Idiomas, Educación Física, Bellas Artes, Educación Ocupacional y Técnica y Educación elemental y secundaria, en todas las materias.

El pasado mes de noviembre, el gobernador Pierluisi y el secretario Ramos Parés anunciaron que se otorgaron permanencias a otros 1,034 maestros y 821 cambiaron su estatus de transitorio a probatorio, lo que reforzó la plantilla de docentes en todas las regiones educativas.

Este año, el magisterio del sistema público recibió un aumento de $1,000 al salario base. De la misma manera, el Departamento de Educación hizo acuerdos con la Universidad de Puerto Rico para ofrecer cursos, conducentes a obtener su certificación o completar estudios de Maestría o Doctorado para todos los docentes del sistema. Este año también se reactivará la Carrera Magisterial, por lo que estos cursos, les permitirán cualificar para participar del programa, lo que les permitiría obtener aumentos salariales, basados en sus grados académicos.

Mira la conferencia de prensa a continuación o pulsando aquí.