Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Educación

Levantan dudas sobre maestros participantes en programa televisivo

Anfitrión ni negó ni confirmó

El presentador del programa televisivo 'Jugando pelota dura', Ferdinand Perez, ni confirmó ni negó que los maestros que participaron ayer en dicho programa pertenecen al equipo de trabajo de la secretaria de Educación, Julia Keleher.

La denuncia se dio a conocer hoy en las redes sociales de la Asociación de Maestros (AMPR), donde se denunció que Keleher llevó maestros de su equipo de trabajo al programa para que pudieran hacer preguntas afines a los planes oficiales del Departamento de Educación (DE).

En sus redes sociales, la AMPR utilizó una foto de los maestros durante el programa y los comparó con otra foto donde aparece Keleher con su equipo de trabajo y donde supuestamente aparecen los tres maestros aludidos.

Los tres maestros que participaron ayer en el programa fueron identificados como Javier Torres, maestro de la escuela Pedro Albizu Campos en Toa Baja; Jose González, del distrito de Toa Baja, región educativa de Bayamón; y Esther Romero, de la escuela Ramón Emeterio Betances en Quebradillas.

Para hoy, el programa tenía nuevamente a Keleher de invitada junto con doña Aida Díaz, presidenta de la AMPR.

Al reaccionar en el programa, Perez se dirigió al grupo de maestros invitados para la segunda parte invitándolos a que revelaran si habían sido presionados a preguntar temas específicos.

'Como ayer se cuestionó las preguntas que hicieron los maestros, quiero hacerles una pregunta yo: ¿En algún momento se les ha dado una lista de preguntas a ustedes para hacer aquí a la Secretaria o algún personal nuestro les ha dicho a ustedes pregúntale a la Secretaria tal cosa o pregúntale a doña Aida tal cosa? Quiero saber si hubo alguna participación nuestra con relación a ese tema', cuestionó al grupo de cinco maestros presentes en el estudio.

De los cinco maestros, sólo respondió el profesor Ángel Javier Perez, maestro de educación física de la escuela Jose Pagán de Jesús, de Vega Alta. 'No, aquí estamos libre y voluntariamente. Preguntamos por nuestras propias experiencias basadas en las últimas semanas', expresó el maestro.

Sin embargo, levantó sospechas que todos los maestros invitados hoy, contrario a lo que pasó ayer, son miembros activos de la AMPR.

Ellos fueron: Grichelle Toledo, secretaria general de la AMPR; Ruth Rodríguez, escuela Rene Marques de Carolina y representante regional de la AMPR; Elba Aponte, representante de la AMPR en Caguas; Myrna Ortiz, de la escuela Rafael Colón Salgado, Bayamón; y Ángel Javier Perez.

La Asociación de Maestros y el DE no contestaron llamadas de este medio sobre el tema.

{'url':'https://twitter.com/amprnet/status/1025344682342187010','author_name':'AMPR','author_url':'https://twitter.com/amprnet','html':'lt;blockquote class='twitter-tweet'gt;lt;p lang='und' dir='ltr'gt;lt;a href='https://t.co/babKkza5lU'gt;pic.twitter.com/babKkza5lUlt;/agt;lt;/pgt;-- AMPR (@amprnet) lt;a href='https://twitter.com/amprnet/status/1025344682342187010?ref_src=twsrc%5Etfw'gt;August 3, 2018lt;/agt;lt;/blockquotegt;\nlt;script async src='https://platform.twitter.com/widgets.js' charset='utf-8'gt;lt;/scriptgt;\n','width':550,'height':null,'type':'rich','cache_age':'3153600000','provider_name':'Twitter','provider_url':'https://twitter.com','version':'1.0'}

{'url':'https://twitter.com/amprnet/status/1025218262160822272','author_name':'AMPR','author_url':'https://twitter.com/amprnet','html':'lt;blockquote class='twitter-tweet'gt;lt;p lang='und' dir='ltr'gt;3/3 lt;a href='https://twitter.com/JugandoPelotaPR?ref_src=twsrc%5Etfw'gt;@JugandoPelotaPRlt;/agt; lt;a href='https://twitter.com/leoaldridgepr?ref_src=twsrc%5Etfw'gt;@leoaldridgeprlt;/agt; lt;a href='https://twitter.com/ferdinandpr?ref_src=twsrc%5Etfw'gt;@ferdinandprlt;/agt; lt;a href='https://twitter.com/yovelezarcelay?ref_src=twsrc%5Etfw'gt;@yovelezarcelaylt;/agt; lt;a href='https://t.co/JEcSIyDTw0'gt;pic.twitter.com/JEcSIyDTw0lt;/agt;lt;/pgt;-- AMPR (@amprnet) lt;a href='https://twitter.com/amprnet/status/1025218262160822272?ref_src=twsrc%5Etfw'gt;August 3, 2018lt;/agt;lt;/blockquotegt;\nlt;script async src='https://platform.twitter.com/widgets.js' charset='utf-8'gt;lt;/scriptgt;\n','width':550,'height':null,'type':'rich','cache_age':'3153600000','provider_name':'Twitter','provider_url':'https://twitter.com','version':'1.0'}

{'url':'https://twitter.com/amprnet/status/1025201030492037121','author_name':'AMPR','author_url':'https://twitter.com/amprnet','html':'lt;blockquote class='twitter-tweet'gt;lt;p lang='es' dir='ltr'gt;Maestros nos envían fotos donde parece que los maestros participantes en lt;a href='https://twitter.com/JugandoPelotaPR?ref_src=twsrc%5Etfw'gt;@JugandoPelotaPRlt;/agt; son parte del equipo que colabora con la lt;a href='https://twitter.com/SecEducacionPR?ref_src=twsrc%5Etfw'gt;@SecEducacionPRlt;/agt;. lt;a href='https://twitter.com/yovelezarcelay?ref_src=twsrc%5Etfw'gt;@yovelezarcelaylt;/agt; La indignación del Magisterio crece. Esperamos expliquen si es cierto o no. lt;a href='https://t.co/z4XEjWarGP'gt;pic.twitter.com/z4XEjWarGPlt;/agt;lt;/pgt;-- AMPR (@amprnet) lt;a href='https://twitter.com/amprnet/status/1025201030492037121?ref_src=twsrc%5Etfw'gt;August 3, 2018lt;/agt;lt;/blockquotegt;\nlt;script async src='https://platform.twitter.com/widgets.js' charset='utf-8'gt;lt;/scriptgt;\n','width':550,'height':null,'type':'rich','cache_age':'3153600000','provider_name':'Twitter','provider_url':'https://twitter.com','version':'1.0'}

Aida Díaz, presidenta de la Asociación de Maestros. (Archivo / NotiCel)

Foto: