Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Educación

Anuncian días sin IVU para comprar materiales escolares

Durante el mes de julio.

El Departamento de Hacienda (DH) anunció hoy, lunes, los días que los materiales escolares estarán libres del Impuesto sobre Ventas y Uso (IVU).

Según explicó el secretario de la agencia en declaraciones escritas, Raúl Maldonado, el primer periodo sin IVU será el 13 y 14 de julio, cuando se podrán comprar uniformes y materiales escolares que estarán exentos del impuesto.

El segundo periodo sin IVU comenzará el viernes 4 de enero de 2019 y terminará el 5 de enero del mismo año.

Sobre los materiales que pueden ser pagados con exención, el DH aclaró que pese a que se incluye el uniforme escolar, estoy no establece que estarán exentas de IVU las 'correas vendidas por separado, máscaras de disfraz vendidas por separado, parches y emblemas'.

'El termino uniforme escolar es aquel vestuario que está específicamente requerido por la institución educativa para ser utilizado por los estudiantes de la misma, y que no puede tener un uso general o continuo fuera de la escuela para sustituir ropa ordinaria. Además, se considera uniforme escolar aquellas piezas de ropa y calzado que complemente una o más piezas del uniforme, según específicamente requerido por la entidad educativa', indicó el funcionario en sus declaraciones.

No obstante, la lista de artículos cobijados en este día incluye materiales de arte, de música y escolares instructivos como barro y esmaltes, pinturas, incluyendo acrílicas, de tempera y de aceite, brochas para trabajo de arte, libretas de dibujo y de bosquejos, acuarelas, instrumentos musicales, mapas y globo terráqueo de referencia.

Tambien estarán exentos artículos comúnmente utilizados por un estudiante en su curso de estudio tales como: carpetas, bulto escolar, calculadora, cinta adhesiva, tiza, compás, crayolas, gomas de borrar, cartapacios, acordeones, expansibles, plásticos y sobres manila, pega, marcadores, tarjetas de

afiche cajas para almacenar las tarjetas de afiche, loncheras, marcadores, papel suelto, papel con líneas para libreta de argollas, papel para copias, entre otros.

Sobre la posibilidad de Lay Away, el comunicado remitido por el DH indica que a estos les aplicará la exención cuando el pago final bajo el plan a plazos es efectuado y el artículo es entregado al comprador durante el periodo de exención establecido.

De igual modo podrá hacer uso de la exención en compras de estos artículos a traves del Internet.

La escuela Manuel Cuevas Bacener estáen la lista de escuelas a cerrar. (Archivo / NotiCel)

Foto: