Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Educación

Educación reconoce logros de estudiantes tenimesistas

Con el fin de darle herramientas que permitan su desarrollo intelectual a la par del deportivo, hoy, jueves, se hizo entrega de computadoras portátiles a 17 estudiantes que conforman el equipo adulto, juvenil e infantil de la Federación Puertorriqueña de Tenis de Mesa (FPRTM) y que son parte de la primera escuela pública especializada en esa disciplina. En la actividad organizada por el Departamento de Educación (DE) se reconoció tambien a los estudiantes y campeones latinoamericanos Adriana Díaz y Brian Afanador, por representar dignamente a Puerto Rico en importantes competencias internacionales y por su destacado desempeño academico.

'Las iniciativas que hemos emprendido con estos estudiantes atletas van dirigidas, precisamente, a lograr que puedan continuar su crecimiento deportivo sin tener que sacrificar el aspecto académico que también es esencial para su desarrollo como seres integrales', destacó Vanessa Collazo García, subgerente de operaciones de la Unidad de Escuelas Especializadas del DE.

La funcionaria señaló que a pesar de que estos estudiantes están gran parte del año fuera del país, ya sea entrenando o compitiendo, han logrado mantener un promedio académico de más de 3.50. Agregó que esto se debe a la disciplina que se desarrolla en el deporte y al proyecto educativo innovador del que forman parte desde hace casi un año.

'Sabemos que, a veces, para un atleta se hace difícil lograr ese equilibrio entre su desarrollo deportivo, que requiere muchas horas de entrenamiento, disciplina y entrega, y su desarrollo académico. Pero ustedes nos demuestran que se puede ser un gran atleta y, a la vez, un excelente estudiante', indicó Collazo García al dirigirse a los tenimesistas que estuvieron acompañados de sus familiares, el presidente de la FPRTM, Iván Santos Ortega, el alcalde de Utuado, Ernesto Irrizary Salvá, entre otros.

Afanador, que se encuentra en la Isla tras una breve pausa en su entrenamiento en Alemania, agradeció el gesto a nombre de todo el equipo. En la actividad también participaron Díaz, reconocida como la mejor tenimesista en Latinoamérica, su hermana Melanie, Kasandra Maldonado, Ricardo Santana, Héctor Hiram Vicéns, Héctor Xavier González, Natalia Sotomayor, Paola Sanabria, Axel Torres y Fabiola Díaz. Francisco Matías, Xavier Torres, Sebastián Echevarría y Yomar González, también integrantes del grupo, no pudieron asistir por encontrarse entrenando en Suecia. Mientras, Nicole Malavé y Gabriel Pérez tampoco acudieron a la actividad por compromisos que cumplen en China. No obstante, todos recibieron las computadoras portátiles.

Brian Afanador y Adriana Díaz (Suministrada)
Foto: