Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Educación

Distrito escolar de Colorado busca maestros puertorriqueños

Desde el 15 al 17 de marzo de 2017, las escuelas públicas del Condado de Eagle (ECS) de Colorado, EE.UU., llevarán a cabo entrevistas en Puerto Rico para reclutar maestros. Este estado es de los pocos que otorga reciprocidad con la licencia de maestros de la isla sin necesidad de examinarse nuevamente.

Este distrito escolar atiende a estudiantes de Pre-K hasta el grado 12, y se compone de830 profesionales, entre ellos puertorriqueños, que involucran a casi 7,000 estudiantes. Entre las múltiples distinciones que ha recibido el distrito se encuentran: tres directores del año en Colorado, un superintendente del año y un director de Inglés del año. Las escuelas han sido reconocidas como Escuelas Nacionales Blue Ribbon, Escuelas de Excelencia John Irwin y con el Premio de Mejoramiento Distinguido del Gobernador del Departamento de Educación de Colorado.

'Los maestros contratados disfrutarán de vivir en una comunidad reconocida por su excelente calidad de vida y espíritu aventurero, en donde podrán realizar múltiples actividades al aire libre', comenta la directora de Educación Multicultural del ECS, Jessica Martínez.

El ECS ofrece salarios competitivos, uno de los más altos en todo el estado, dependiendo de la experiencia y el nivel de educación. También ofrece un paquete de beneficios de salud, bonos por ejecutoria, y aquellos candidatos bilngües que sean contratados en áreas de mayor necesidad pudieran obtener un bono adicional.

El miércoles, 15 de marzo, las entreistas se llevarán a cabo en la Universidad de Puerto Rico en Río Piedras (Biblioteca), de 9:00 a.m. a 5:00 p.m. Mientras, el jueves, 16 de marzo, las entrevistas se realizarán en el Cnetro de Estudiantes de la UPR de Cayey de 9:00 a.m. a 12:00 p.m. y en la Universidad Interamericana Recinto Metropolitano (Oficinas de Educación) de 1:00 a 4:00 p.m. Por último, el viernes 17 de 10:00 a.m. a 2:00 p.m. las entrevistas regresan a la UPR de Río Piedras, Facultad de Educación.

Para más información sobre el proceso, puede escribir a jessica.martinez@eagleschools.net o visitar www.eagleschools.net.

(Archivo / NotiCel)
Foto: