Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Educación

Otro municipio se une a demanda contra cierre de escuelas

Morovis se une a Mayagüez en recurso legal

La alcaldesa de Morovis, Carmen Maldonado González, anunció el jueves que luego de examinar la demanda que el Municipio Autónomo de Mayagüez a traves de su alcalde Jose Guillermo Rodríguez presentó en los Tribunales para ordenarle al Departamento de Educación (DE) y su secretaria Julia Keleher que paralice el cierre de escuelas, determinó unirse a la misma.

'Este proceso ha sido ilegal, arbitrario y caprichoso. Desde el inicio del pasado mes de abril solicitamos una reunión con Keleher y ni siquiera se ha dignado en contestar nuestra solicitud', aseguró la alcaldesa en declaraciones escritas.

Las escuelas en lista para cierre en Morovis son:

Carlos Alverio

Manuel A. Díaz

Segunda Unidad David Colón Vega

En el Recurso de Interdicto Preliminar y Daños y Perjuicios que Mayagüez presentó, se especifica que la parte demandada (DE) de forma arbitraria, ilegal y caprichosa, ha propuesto cerrar escuelas sin haber cumplido con el debido proceso de ley y criterios razonables que justifiquen tal cierre, causando serios daños a las comunidades escolares. La secretaria de Justicia Wanda Vázquez, junto a la Titular del DE, Keleher ya fueron emplazadas.

Las expresiones de la alcaldesa se dieron en la Escuela Manuel A. Díaz, en medio de una actividad comunitaria en celebración de la Semana Educativa. 'Agradecemos a la alcaldesa por defender nuestras tres escuelas. Ella ha estado mano a mano con nosotros y encima de estar sin luz y en ocasiones hasta sin agua potable, es abusivo que tambien quieran cerrar las escuelas de manera tan abusiva', declaró María Luisa Collazo, madre cooperadora en dicho plantel.

Lea: Alcalde demanda al DE por cierre de escuelas en su municipio

La alcaldesa de Morovis, Carmen Maldonado (Suministrada)
Foto: