Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Educación

Aguzada la comunidad transgénero y transexual ante cambio de administración

La comunidad transgenero y transexual advirtió hoy, viernes, que está dispuesta a defender la carta circular del Departamento de Educación que permite a los estudiantes de las escuelas públicas seleccionar el uniforme que desean vestir según su identidad de genero.

'Nuestra comunidad, junto a nuestros aliados, está lista para defender no tan solo esta carta circular, sino todas las órdenes ejecutivas, administrativas y leyes que prohiben el discrimen por identidad de género', aseveró Ivana Fred Millán, conocida activista transexual.

'La perspectiva de género, el cambio de género en las licencias de conducir, el protocolo de la Policía de Puerto Rico, las leyes 22 y 23 del 2013 sobre el discrimen y la violencia doméstica, en fin, todas las protecciones y derechos que hemos conseguido no vamos a permitir que los reviertan', dijo Fred Millán.

La activista señaló, además, que cuentan con el apoyo de organizaciones como Puerto Rico Para Tod@s que están dando la batalla porque estos derechos no se reviertan.

'Vamos a ir a todos los foros pertinentes para defender las conquistas que hemos logrado. Los derechos adquiridos no se eliminan de un golpe y porrazo. Hemos sufrido demasiada violencia, injusticia y desigualdad como para que volvamos a un estado de derecho que nos ponga en una situación aún más vulnerable. Estamos en pie de lucha por nuestra dignidad', concluyó.

Lea también

Aseguran Rosselló podría acabar con grandes logros sociales alcanzados

Serrano baja el tono e invita a Rosselló al diálogo

(Archivo / NotiCel)
Foto: