Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Educación

Procuradora retará el discurso del Gobierno sobre la equidad

Trabajará por la equidad de género.

La recien confirmada Procuradora de la Mujer Lersy Boria, apuntó a que está distanciada de la postura de la Administración del Partido Nuevo Progresista (PNP) sobre la equidad de genero, e indicó que buscará iniciar una agenda de trabajo para lograr la enseñanza bajo esta base.

Entrevistada por una emisora radial (Radio Isla 1320), Boria dejó claro que la equidad de genero es un asunto de derechos humanos y que sostendrá una reunión con la secretaria del Departamento de Educación ( DE), Julia Keleher, para intentar adelantar esta propuesta, que describió como necesaria para frenar la violencia contra la mujer.

'La educación para las niñas y los niños es que somos iguales. Yo espero eso en las escuelas, espero eso en las familias, espero eso en las mujeres que criamos los niños, en los hombres que crían los niños... Así que no debe haber tabú en cuanto al tema de la equidad... Voy encaminada y tengo reunión con la Secretaria de Educación', dijo Boria al medio radial.

Mira: Designan nueva Procuradora de la Mujer

No obstane, Boria podría encontrar una pared en este asunto, pues bajo la gerencia de Keleher fue que la agencia encargada de la educación pública eliminó la carta circular que establecía la enseñanza desde la equidad y que fue iniciada bajo la pasada administración del Partido Popular Democrático (PPD).

Particularmente, y cobijado en que no tenía claro la postura de Keleher sobre este asunto, el presidente del Senado Thomas Rivera Schatz, votó en contra de la entonces nominada Keleher. No obstante, en una clara evidencia de la consigna de la actual administración contra la enseñanza equitativa, Keleher dio paso a la eliminación de la carta circular.

Lersy G. Boria Vizcarrondo, procuradora interinade la Oficina de la Procuradora de las Mujeres (OPM), acude a vista pública donde se discute su nombramiento. (Nahira Montcourt / NotiCel)

Foto: