Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Educación

Limitado el incentivo para pintar escuelas

Maestros pueden pintar hasta 5 días

El inquebrantable compromiso de los maestros para sus planteles escolares y estudiantes pareció encontrar reconocimiento bajo la presente administración luego que este año el Departamento de Educación (DE) coordinara entrega de materiales y pintura para acondicionar las escuelas de cara al nuevo semestre escolar, sumado a una compensación monetaria para los profesionales de la enseñanza pública que invirtieran su tiempo en pintar salones.

Pero la presidenta de la Asociación de Maestros de Puerto Rico, Aida Díaz, le dijo al magisterio sindicado recientemente: 'Vergüenza contra dinero. Es indigno aunque estemos necesitados. Yo prefiero vender chinas o vender botellas de agua en la luz antes de coger un centavo. Eso es una humillación al magisterio mientras hay miles de maestros que no han cobrado su sueldo'.

El incentivo para los maestros es de $ 75.00 por día en un horario de 8:00 a.m. a 12:00 del mediodía, hasta un máximo de cinco días de trabajo.

Mira: Keleher pasó de mujer maravilla a 'maquiavelica'

Según Díaz, la mayoría de los maestros regularmente pintan sus salones de clase y nunca en el pasado se le pagó por eso. No obstante, la secretaria del DE, Julia Keleher, indicó en comunicado de prensa que, 'La escuela la componen todos; maestros, directores, consejeros, bibliotecarios. Todos ellos siempre se han involucrado en los procesos de remozamiento de la planta física para recibir cada año a los niños y el Departamento está agradecido por ese enorme compromiso. Por eso, en esta ocasión, hicimos el esfuerzo para encontrar los fondos y aliarnos a su acostumbrada iniciativa y, a la misma vez, recompensarlos de algún modo por ese esfuerzo'.

Al momento, el DE ha entregado sobre 500 pailas de pintura a traves de las regiones escolares, a razón de:

· Mayagüez: 150 pailas

· Bayamón: 150 pailas

· Ponce: 150 pailas

· San Juan: 128 pailas

La distribución de estos materiales se está haciendo a las regiones escolares y desde ahí se coordina la entrega a las escuelas. La próxima semana seguirán los envíos al resto de las regiones.

Lee: Las confesiones de Julia Keleher

Este año tambien hay un proyecto masivo de recuperación de los planteles que conlleva una inversión de más de $142 millones. A este esfuerzo del DE se estarán sumando brigadas del Departamento de Corrección y Rehabilitación quienes, desde el miercoles, estarán a cargo de pintar los pasillos y las escaleras en varias de las escuelas receptoras.

'Reconocemos que muchas escuelas tienen afectada su planta física, no solo por el deterioro de los años, sino tambien por los estragos del huracán. El proyecto de recuperación tomará seis meses en su primera etapa; los arreglos serán escalonados a traves de ese periodo', explicó la Secretaria de Educación.

El gobernador Ricardo Rosselló junto a la secretaria de Educación, Julia Keleher. (Juan R. Costa / NotiCel)

Foto: