Educación federal otorga partida de $2 millones al DE
El Departamento de Educación federal otorgará a la agencia en Puerto Rico $2 millones bajo el Proyecto de Respuesta de Emergencia a la Violencia (SERV, por sus siglas en ingles), el cual busca ayudar en la recuperación a las agencias de educación o instituciones de educación superior que han enfrentado alguna interrupción en el proceso de enseñanza tras un evento violento o traumático.
El anuncio se dio luego que el gobernador Ricardo Rosselló Nevares y la secretaria de Educación de Puerto Rico (DEPR), Julia Keleher, recibieranhoy, miercoles, a la secretaria del Departamento de Educación de los Estados Unidos, Betsy DeVos, quien llegó a la Isla para conocer de primera mano el impacto que tuvo el huracán María en el sistema de educación pública.
Los tres funcionarios visitaron la escuela Loaiza Cordero en Santurce, luego que sostuvieron una reunión para intercambiar impresiones e información que ayudará al Gobierno estatal a lidiar con la crisis ocasionada por el paso del fenómeno atmosferico.
Rosselló Nevares expresó en comunicación escrita que, 'no hay mejor manera para la secretaria DeVos conocer las necesidades que tiene nuestro sistema de Educación en la actualidad, que entrar en contacto con la comunidad escolar y los diferentes componentes de nuestra agencia educativa'. Además, agradeció a la Secretaria DeVos 'por apoyar la reconstrucción del Departamento, a fin de servir con excelencia a nuestra comunidad estudiantil'.
Desde el paso de huracán María, importantes funcionarios federales han visitado la Isla, entre ellos, el presidente de los Estados Unidos, Donald J. Trump; el vicepresidente Mike Pence; y el líder de la Cámara federal, Paul Ryan.
'Nuestro empeño es seguir tocando puertas, todas las que sean necesarias, para lograr que nuestro sistema educativo robustezca y cumpla con las necesidades de nuestros estudiantes y las demandas del siglo XXI', concluyó Keleher.
Durante la visita, DeVos estuvo acompañada de su ayudante especial, Josh Venable, así como del secretario auxiliar interino de Educación Elemental y Secundaria y subsecretario auxiliar del Departamento de Educación federal, Jason Botel.
En primer plano desde la izq; Julia Keleher, Ricardo Rosselló y Betsy DeVos (Suministrada)