Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Educación

Viral video de niños que piden frenar cierre de su escuela

Fue publicado en Facebook.

Un video que ronda las redes sociales recoge la opinión de varios alumnos en torno al cierre de la Escuela Andres C. González de Bayamón.

En la corta grabación algunos niños exponen la calidad del trabajo de los educadores que los acompañan día a día, y además, apelan a que el mencionado plantel es uno de 'comunidad'.

'Quiero mi escuela abierta porque me queda cerca y porque tengo unos buenos amigos y unos buenos maestros. Quiero que este abierta porque los maestros son bien buenos y educan muy bien', explicó un estudiante de sexto grado.

El vídeo, que fue colgado en la página de Facebook de No a la Reforma Laboral, tambien expone la opinión de padres y encargados de varios alumnos que asisten al plantel escolar.

{'author_name':'No a la Reforma Laboral','author_url':'https://www.facebook.com/noalareformalaboralpr/','provider_url':'https://www.facebook.com','provider_name':'Facebook','success':true,'height':280,'html':'lt;div id='fb-root'gt;lt;/divgt;\nlt;scriptgt;(function(d, s, id) {\n var js, fjs = d.getElementsByTagName(s)[0];\n if (d.getElementById(id)) return;\n js = d.createElement(s); js.id = id;\n js.src = 'https://connect.facebook.net/en_US/sdk.js#xfbml=1&version=v3.0';\n fjs.parentNode.insertBefore(js, fjs);\n}(document, 'script', 'facebook-jssdk'));lt;/scriptgt;lt;div class='fb-video' data-href='https://www.facebook.com/noalareformalaboralpr/videos/612578345773469/'gt;lt;blockquote cite='https://www.facebook.com/noalareformalaboralpr/videos/612578345773469/' class='fb-xfbml-parse-ignore'gt;lt;a href='https://www.facebook.com/noalareformalaboralpr/videos/612578345773469/'gt;Escuela Andres C. Gonzálezlt;/agt;lt;pgt;Mira el vídeo de la escuela Andres C. González de Bayamón. Es la única que ofrece servicios en todo el área rural del municipio, es reconocida por la excelencia, y esta amanezada de cierre por el Departamento de Educación y la #ReformaEducativa. Hoy la comunidad organizada dice, ¡nuestra escuela se mantendrá abierta! Sabemos que lo lograrán. #EscuelasAbiertas \n\n#noalareformalaborallt;/pgt;Posted by lt;a href='https://www.facebook.com/noalareformalaboralpr/'gt;No a la Reforma Laborallt;/agt; on Wednesday, May 9, 2018lt;/blockquotegt;lt;/divgt;','type':'video','version':'1.0','url':'https://www.facebook.com/noalareformalaboralpr/videos/612578345773469/','width':500}

Sobre este particular, Mirna Serrano, abuela de una aluma habló sobre el gran trabajo que realizan los profesionales de la escuela.

'Trabaje aquí y tengo a mi nieta en esta escuela... En esta escuela se le dan servicio de calidad a los estudiantes como terapia ocupacional, terapia del habla y esos servicio no los recibirán en otra escuela', apuntó.

La pasada semana la secretaria del Departamento de Educación (DE), Julia Keleher, publicó la última revisión a la lista de escuelas que cerrarán para agosto. Dicha lista quedó en 266 planteles para cierre.

Mira tambien: Educación vuelve a mermar lista de escuelas que cerrarán

Fotocaptura del video que solicita apertura de escuela (Tomada de redes).
Foto: