Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Educación

Transportistas privados se encargarán de estudiantes de Utuado

Municipio no pudo encargarse esta vez

Contratistas o porteadores privados brindarán el servicio de transportación a los estudiantes del sistema público de enseñanza en Utuado luego que el Departamento de Educación (DE) no llegara a un acuerdo con el municipio para la prestación de estos servicios.

Según la secretaria de Educación, Julia Keleher, el municipio expresó que no contaba con los recursos necesarios para brindar el mismo por lo que instruyó a la División de Compras de la agencia que lidera a agilizar el proceso de contratación de manera que el viernes las rutas y el servicio esten disponibles.

'Tuve la oportunidad de dialogar con el señor alcalde y discutimos asuntos relacionados al presupuesto y cómo mejorar los servicios que se ofrecen a los niños. Agradezco su interes y disponibilidad de colaboración', expresó Keleher en declaraciones escritas.

Lea tambien: Sin frutos las negociaciones entre transportistas y Educación

Se ofrecerán 45 rutas en Utuado, 29 regulares y 16 para estudiantes de educación especial. Los transportistas que estaban en dicho municipio fueron referidos a la Oficina Regional de Ponce para el trámite de las contrataciones.

Se determinó contratar las mismas rutas enfatizando el servicio para los estudiantes de las escuelas consolidadas que requieren transportación para llegar a las escuelas receptoras. Tambien se priorizó el servicio de los estudiantes que provienen de Educación Especial y cuyas solicitudes salen directamente del MIPE (Sistema de Información de Educación Especial). Se extrajo la lista de los estudiantes que requieren transportación y se les entregó a las regiones para el trámite del servicio.

Tambien puede interesarle: Comienzan clases entre cajas, mudanzas y 'desbarajustes'

(Nahira Montcourt / Archivo NotiCel)
Foto: