Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Educación

Educación comienza a recoger equipo en pueblos afectados por temblores

En los espacios provisionales de los pueblos del sur donde se dio clases luego de los temblores

Recorrido aéreo por municipios de la Zona Sur que han sido afectados por los temblores. En la foto: refugiados en el Estadio Osvaldo Gutiérrez de Guánica.
Foto: Juan R. Costa / NotiCel

Luego de la determinación del cierre del semestre en las escuelas del sistema público, el Departamento de Educación (DE) comenzó esta semana el plan de trabajo para el recogido de carpas, equipos y materiales ubicados en los espacios provisionales de los pueblos del sur afectados por los terremotos reportados en enero.

El secretario de Educación, Eligio Hernández Pérez, explicó este martes que la orden de recoger, ordenar y almacenar el equipo ocurre esta semana, cuando ya el DE tiene un panorama claro de que los estudiantes y el personal adscrito a las escuelas no regresará a la sala de clases por las recomendaciones del task force médico.

“Di instrucciones para que a partir de esta semana comience el recogido en los espacios provisionales de Guánica, Guayanilla, Peñuelas, San Germán y Yauco. Todo ese equipo se guardará en una de las propiedades del departamento, mientras continuamos atendiendo los planes de trabajo del cierre del semestre y preparándonos para el próximo año escolar. Toda determinación relacionada al sistema público de enseñanza se hará siguiendo las sugerencias de los especialistas en salud”, puntualizó el secretario.

Asimismo, el jefe de Educación adelantó que aquellos maestros o directores con pertenencias en esos lugares tendrán la oportunidad de ir a buscarlas con las precauciones y medidas de seguridad que el DE establecerá a través de comunicación oficial escrita a las comunidades escolares de esos planteles. “Nos comunicaremos con todos los componentes de esas escuelas para que, de forma ordenada y, sobre todo, protegiendo la salud de todos, puedan ir a buscar sus materiales”, agregó.

Luego de los sismos de enero, Educación estableció escuelas provisionales en carpas en cinco municipios severamente afectados. Los contratos del equipo arrendado serán evaluados, anticipó Hernández Pérez.