Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Educación

Padres y madres envían carta a Pierluisi para que reabra escuelas y amenazan con protesta

Alegan que protestarían el 2 de mayo.

Padres y madres abogan por la reapertura de escuelas.
Foto: Luis Alberto López

Un grupo de padres denominados "Abran Las Escuelas Ya” solicitó hoy, jueves, al gobernador, Pedro Pierluisi Urrutia, la reapertura de las escuelas.

Mediante una misiva, el grupo alega que el cierre de los planteles escolares fue "arbitrario", pese a que al momento, 73 de los 78 pueblos de la isla se mantienen como zonas de alta transmisión por COVID-19.

Los padres y madres sostienen también que las escuelas deben ser el último sector en cerrar "después de agotar todas las medidas de prevención en la comunidad y las primeras en reabrir cuando sea seguro hacerlo".

“Este cierre repentino, es contrario a los mejores intereses de los niños de Puerto Rico ya que va en contra de todas las recomendaciones de la comunidad científica, sin evidencia de contagios y privando a las familias de un servicio esencial”, manifestó Karla Villanueva, madre de dos estudiantes.

Consecuentemente, el grupo adelantó que de no tomarse acción para la reapertura de escuelas, regresarán a las calles del Viejo San Juan el próximo domingo, 2 de mayo para realizar una segunda manifestación en contra del cierre de los planteles.

Mira la carta a continuación o pulsando aquí.

PDF: CP_GRUPO_DE_PADRES_EXIGE_LA_REAPERTURA.pdf