Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Educación

Keleher asegura aprendió mucho en proceso de confirmación

Tras ser confirmada por el Senado de Puerto Rico el miercoles en la tarde, la secretaria del Departamento de Educación, Julia Keleher, expresó que 'me honra la confianza que los senadores depositan en mi persona y les reitero mi compromiso de trabajar intensamente para transformar el Departamento de Educación en beneficio de nuestros estudiantes y maestros'.

'Aprendí mucho de este proceso y me siento feliz y motivada para continuar trabajando en lo que es mi proyecto de vida y haciendo realidad la fase educativa del Plan para Puerto Rico. Próximamente tendré listo un informe sobre todo lo que ya hemos realizado y los trabajos a realizar a corto y largo plazo', dijo la doctora Keleher en declaraciones escritas.

Desde su llegada a la agencia, Keleher ha asegurado que se ha centrado en la solución rápida y efectiva a las situaciones de mayor urgencia, al 'trabajar incansablemente junto a mi equipo y todos los que laboran en el Departamento, con miras a reestructurar el sistema y así alcanzar la meta de convertir a la educación pública en un elemento de alta calidad y orgullo para todos'.

Keleher recibió el voto a favor de 25 senadores y el voto en contra del senador por el Partido Independentista Puertorriqueño (PIP), Juan Dalmau y del senador por el Partido Popular Democrático (PPD) Miguel Pereira así como el presidente del Senado, Thomas Rivera Schatz. Su nombramiento fue considerado junto al de losnominadosa los departamentos de Agricultura, Corrección y Rehabilitación.

'La relación con el señor gobernador es excelente, la comunicación de igual manera. El respeto mutuo está presente en todo momento. Vine a ayudarlo y a colaborarle, pero mi deber está por encima de lo que pueda ser mi deseo', declaró el presidente del Senado Thomas Rivera Schatz al asumir un turno en el Hemiciclo senatorial sobre el nombramiento de Keleher.

El Alto Cuerpo confirmó unánimemente a Erik Rolón Suárez, como secretario de Corrección y Rehabilitación; a Carlos Flores Ortega, como secretario de Agricultura; a Ricardo Llerandi, como Director Ejecutivo de la Compañía de Comercio y Exportación y a Jesús Vélez Vargas, como titular de la Oficina para el Financiamiento Socioeconómico y la Autogestión.

En el marco de la sesión, el pleno dio paso a la Resolución del Senado 10, medida que ordena a la Comisión de Hacienda realizar una evaluación contínua de los ingresos y gastos, así como del presupuesto del gobierno de Puerto Rico para el lapso comprendido entre los años fiscales 2013-2014 al 2019-2020. De igual forma, establece que dicha evaluación se extenderá durante los primeros seis meses del año fiscal 2020-2021.

También se avaló la Resolución del Senado 9, que ordena a la Comisión de Salud del Alto Cuerpo, realizar un estudio sobre el perfil, calidad, eficiencia y alcance de los servicios provistos por el Programa de Metadona administrado por la Administración de Servicios de Salud Mental y contra la Adicción (ASSMCA).

Otras medidas aprobadas fueron las Resoluciones del Senado 12, 15, 24 y 25.

El Senado de Puerto Rico recesó sus trabajos hasta el jueves 26 de enero a la 1:00 de la tarde.

Keleher fue sometida el martes a un intenso interrogatorio el alto cuerpo legislativo. (Nahira Montcourt / Archivo NotiCel)
Foto: