Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Educación

Senado ordena que el DE publique en Internet las inspecciones de escuelas

Medida pasa a la Cámara

El Senado de Puerto Rico ordenó hoy, miércoles, que el Departamento de Educación (DE) publique en su página de Internet y en lugares visibles de cada escuela, la evaluación más reciente sobre las condiciones de planta física y estructural de todos los planteles escolares de la isla.

La medida surgen por medio del Proyecto del Senado 1481, presentado por el senador William Villafañe Ramos y en medio de cuestionamientos de padres, que alegan no sentirse seguros de enviar sus hijos a las escuelas tras el sismo de magnitud 6.4 que hizo desplomar la escuela Agripina Seda en Guánica.

Surge también luego del inicio del curso escolar, que comenzó ayer en varias zonas de la isla. NotiCel visitó la escuela Andrés Sandín en Yabucoa, que además de ser uno de los plantes que requieren modificaciones antisismicas, recibió solo el 25% de su matrícula.

'Eso le brindará a nuestros padres tranquilidad y certeza. Sobre las escuelas que no hayan sido certificadas…los padres van a tener conocimiento y podrán tomar las medidas necesarias…(incluyendo) una causa de acción contra el DE y las autoridades para exigir ese derecho', argumentó Villafañe Ramos en el hemiciclo senatorial.

Al mismo tiempo, el Senador urgió a la Cámara de Representantes a aprobar con prontitud y en carácter de urgencia la presente pieza legislativa.

Si la medida es convertida en ley, tras la aprobación de la Cámara y la firma de la gobernadora, Wanda Vázquez Garced, el DE tendrá 15 días a partir su vigencia para publicar las evaluaciones en Internet.

La certificación de la inspección ocular hecha por el Departamento de Esduación en la escuela Andrés Sandín de Yabucoa. (Juan R. Costa / NotiCel)

Foto: