Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Educación

Pedro Julio Serrano asegura que confirmación de Keleher se produjo bajo chantaje

Luego que la nominada a dirigir el Departamento de Educación (DE), Julia Keleher, fuera confirmada la tarde del miercoles en el Senado, el activista de derechos humanos, Pedro Julio Serrano, lamentó el 'regreso del discrimen y la intolerancia' a la agencia de gobierno, tras la derogación de las cartas circulares sobre perspectiva de genero y los derechos de los estudiantes trans.

'Da vergüenza que la confirmación de la Secretaria de Educación se produjo bajo chantaje del presidente senatorialThomasRiveraSchatzbuscando garantizar que JuliaKeleherdiscriminarácontra los estudiantesLGBTT. La intolerancia, la mezquindad y la maldad son los tres pilares de la agenda del nuevo gobierno delPNP', aseveró Serrano.

El portavoz de Puerto Rico ParaTod@scriticó duramente a RiveraSchatzpor obligar aKelehera discriminar.

'La actitud del presidente senatorial esmachista, prepotente, intolerante, abusiva y mezquina. Obliga a una mujer, que ha sido debidamentenominada, a seguir sus caprichos para entonces votarle en contra,menospreciándolaaún cuando había expresado que era la vara por la cual la mediría'.

El líder comunitario advirtió que agotarán todos los recursos disponibles para garantizar que todos los estudiantesLGBTTtengan los mismos derechos y protecciones que el resto del estudiantado.

'Las accionesdiscriminatoriasdel Senado y del Departamento de Educación ponen en peligro a miles de estudiantesLGBTT. Vamos a ir hasta las últimas consecuencias para defenderlos. No daremostregüaen nuestra lucha, ni un solo paso atrás en las conquistas de derechosLGBTT. Ni uno', concluyó Serrano.

Keleher fue sometida el martes, a un intenso interrogatorio el alto cuerpo legislativo.

Elcuestionamientose basó en la posición de lanominadasobre si favorecía si los estudiantes utilizaran uniformes de sus sexos opuestos y utilizaran el baño según su orientación sexual.

Luego de esto, respondió que ese tópico está incluido dentro del Plan para Puerto

Rico, presentado por el gobernador RicardoRosselló.

Entre los senadores que le dieron un voto en contra a lanominada, figuran el portavoz del PartidoIndependentistaPuertorriqueño (PIP), JuanDalmauRamírez.

(Archivo / NotiCel)
Foto: