Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Educación

Federales investigan en la Cámara denuncias sobre Keleher

Se reunirán con legisladores el 22 de abril

Funcionarios de la Oficina del Inspector General del Departamento de Educación Federal se reunirán el lunes, 22 de abril, con el presidente de la Comisión de Educación de Educación, Arte y Cultura de la Cámara de Representantes de Puerto Rico, Guillermo Miranda Rivera, para discutir la información en manos de la Asamblea Legislativa sobre presuntas irregularidades en el manejo de fondos federales el Departamento de Educación bajo la dirección de Julia Keleher.

De igual forma, la Cámara de Representantes aprobó esta tarde tal y como se sometió una resolución para realizar una investigación sobre el proceso de otorgamiento, contratación y delegación de funciones de la exsecretaria del Departamento de Educación que incluye contratos a suplidores, servicios profesionales y nombramientos efectuados por la exfuncionaria.

Miranda Rivera informó que la petición de los funcionarios federales se da mediante una comunicación escrita enviada ayer a su oficina mediante correo electrónico.

De acuerdo con la información, auditores e investigadores de la Oficina del Inspector General del Departamento de Educación Federal tras estos conocer de la investigación que realizará el Cuerpo Legislativo como parte de las labores que realiza y planifica realizar el ente federal.

El presidente cameral, Carlos 'Johnny' Mendez, anticipó la pasada semana que se iniciará la pesquisa a raíz de denuncias sobre irregularidades en la otorgación de fondos federales en el DE para beneficiar a allegados de la exsecretaria y la remoción de un empleado de confianza por hacer señalamientos sobre dichas movidas.

El exsecretario auxiliar de Educación Ocupacional y Tecnica del Departamento de Educación (DE), Hector Joaquín Sánchez Álvarez, será uno de los principales testigos en la investigación sobre presuntas irregularidades en la adjudicación de contratos de fondos federales en el Departamento de Educación, según varias fuentes de NotiCel.

Sánchez Álvarez fue removido el pasado mes de su puesto por supuestamente hacer señalamientos sobre movidas y autorizaciones de contratos para fines no elegibles a petición de la exsecretaria Keleher para beneficiar a ciertas personas.

NotiCel supo que este es el funcionario a quien se refirió el Presidente cameral cuando señaló que la pesquisa se basa en un alegado mal uso de fondos y la remoción de un funcionario tras resistirse al interes de la entonces secretaria.

El presidente de la Comisión de Educación, Arte y Cultura, Guillermo Miranda Rivera (Foto suministrada)
Foto: