Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Educación

Importantes universidades de Estados Unidos contemplan no reabrir hasta el 2021

Pese a que Trump busca volver a la normalidad.

Campus de la universidad de Harvard en Cambridge
Foto: EFE

En momentos en que el presidente Donald Trump alude a un "poder absoluto" mediante el cual podriía decidir la apertura de comercios para reativar la economía, importantes universidades en Estados Unidos consideran no reanudar sus cases presenciales hasta el 2021.

La medida, que todavía no es final para muchas de las instituciones estadounidenses más prestigiosas, busca evitar que resurjan contagios de conavirus una vez haya culminado el pico de casos. Al momento, Estados Unidos se mantiene como el principal foco de contagios mundialmente con más de 500,000 mil casos confirmados.

Entre las universidades que analizan la posibilidad de no volver al aula hasta el 2021 están la Universidad de Boston y Harvard, según detallan comunicaciones ofrecidas a CNN en Español.

Mira también: Trump considera flexibilizar el aislamiento social para que no se afecte la economía

Particularmente en Harvard, que fue la primera institución en enviar sus alumnos a tomar clases en línea desde sus hogares mucho antes de que Estados Unidos se convirtiera en el país con más casos de coronavirus en el mundo, se encuentran estudiando "muchos escenarios diferentes".

Una de las razones que dio el presidente de esa institución, Lawrence S. Bacow para contemplar continuar con las clases en línea es que en algún momento tendrán que comunicar el camino a seguir a sus alumnos, aún cuando exista mucha incertidumbre a cerca del número de contagios por coronavirus en territorio estadounidense.

La Universidad de Boston, por su parte, dijo a CNN que mantiene en la mira un plan de contingencia virutal en caso de que los expertos salubristas consideren que no es seguro regresar al aula para el otoño.

Al momento, en Estados Unidos hay 598,670 casos confirmados de coronavirus.