Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Educación

Sin pistas para tiroteo que aterró a estudiantes de kinder (vídeos)

Un vídeo viral acaparó las redes sociales en la tarde de lunes al dejar evidenciado el terror que vivieron en la mañana del mismo día los estudiantes de una escuela en Puerto Nuevo luego que se suscitara un tiroteo tan cerca del plantel que obligó a los pequeños estudiantes a esconderse bajo las mesas.

Lasimpactantes imágenes muestra como los estudiantes de grado Kinder de la Escuela Evaristo Rivera en Puerto Nuevo se esconden debajo de las mesas del salón de clase ante el temor de que las balas llegaran a ellos.

Durante la balacera se escucha a una de las maestras decirle a los niños 'nosotros estamos seguros. Aquí no va a pasar nada. Vamos a quedarnostranquilitos. Debajo de la mesa no nos va a pasar nada'.

El mal rato fue tal, que a una de las educadoras se le zafó un 'carajo' cuando una ráfaga sonó más cerca de la escuela que las otras, a juzgar por el volumen de las detonaciones en el vídeo.

Confirmó la superintendente de la Policía, Michelle Hernández de Fraley, que el tiroteo ocurrió cuando por la Avenida San Patricio, a la altura del residencial público Vista Hermosa, transitó el sepelio de un hombre ligado al narcotráfico y que fue asesinado la pasada semana en Puerto Nuevo.

'Ya teníamos una patrulla en el área que anticipó cualquier llamada', dijo la Superintendente, quien supuso que los disparos fueron realizados al aire desde el interior de uno o más vehículos ya que en el lugar no se recuperaron casquillos.

Además, no se intervino con algún sospechoso a pesar de la pronta respuesta de la Policía porque al llegar ya la multitud se había retirado del lugar.

Asimismo, no hubo cámaras de seguridad del Gobierno o algún negocio privado que captaran el momento de los disparos, por lo que efectivamente la Policía no tiene pista alguna que seguir para esclarecer este caso.

'En Puerto Rico lamentablemente eso es algo normal. Por eso es que la Policía siempre da vigilancia para evitar esta situación cuando tenemos conocimiento pero en estos momentos no tenemos conocimiento', dijo por su parte el teniente Rubén Gómez, comandante del precinto de Puerto Nuevo.

Por otro lado, el teniente coronel JuanCáceres, comandante de área de San Juan, aseguró que los agentes de inteligencia de la Uniformada continúan tras la pista de los sospechosos a pesar de no tener evidencia concreta que apunte a uno o más individuos.

Por último, los investigadores no descartan que los asesinos del hombre para quien se celebró el sepelio sean de dicho residencial. Esta teoría surge ya que la ruta del sepelio, que se dirigía al cementerio de la Capital, no se supone pasara por Vista Hermosa.

* Esta nota fue editada tras su publicación inicial para añadir información provista por la Superintendente en conferencia de prensa, cuya transmisión en vivo incluimos arriba.

La superintendente Michelle Hernández de Fraley. (Juan R. Costa / NotiCel)
Foto: