Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Educación

Académicos del mundo unen sus voces por la salida de Rosselló

Más de 200 universidades secundan declaración

Sobre 200 académicos de universidades en Estados Unidos, Canadá e Inglaterra, han firmado una petición para unirse al llamado de la renuncia del gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló Nevares, quien cada vez pierde más aliados en su Partido Nuevo Progresista (PNP) y hasta de su alma mater, el Colegio Marista, rechazó sus conductas en el chat de Telegram junto a 11 allegados.

'Como miembros de la comunidad académica internacional, exigimos la renuncia de Ricardo Rosselló por el bien de la gente de Puerto Rico. Entendemos que el gobernador Rosselló no es apto para servir como gobernador de Puerto Rico y nos unimos a nuestras voces en solidaridad con los manifestantes en la isla', divulgaron mediante carta el grupo de académicos.

'La gente de Puerto Rico está harta! Después de las medidas de austeridad dirigidas a los sistemas universitarios y de educación pública de la isla, una respuesta mediocre en ayuda y recuperación después de los huracanes Irma y María, el pueblo de Puerto Rico se ha levantado para exigir la renuncia de Rosselló. Como académicos, tenemos el papel de la educación y los derechos humanos como algo sagrado. El gobernador Rosselló ha sido y sigue siendo un peligro para los valores rectores. Él no ha reconocido la importancia de la educación al permitir que su gobierno asola el Departamento de Educación y la Universidad de Puerto Rico. También ha mostrado cobardía y desprecio por la vida humana no solo a raíz de los huracanes, sino también en las protestas que han estallado desde la liberación de los chats telegram filtrados. Más recientemente, la policía puertorriqueña ha continuado el uso de gases lacrimógenos, un arma química prohibida en la guerra internacional desde 1993, en varias protestas en el Viejo San Juan. Sus acciones son inaceptables y las repudiamos.

Lea: 7 posibles delitos que se desprenden del #TelegramGate

Hoy alcaldes de la Palma se han sumado a la solicitud para sacar a Rosselló Nevares del Palacio de Santa Catalina a la vez que el Ejecutivo convocó una reunión del directorio del partido. Incluso, los policías del gremio COPS pidieron su renuncia.

Entre el abundante grupo que rechaza la permanencia del Gobernador se encuentran académicos de las universidades de Quinnipac, Conneticut, Pittsburgh, Illinois, Indiana, California, Notre Dame, Rutgers, Princeton, MIT, Cambridge, CUNY, entre tantas otras.

'Suficiente es suficiente! El gobernador Rosselló declaró que no renunciará porque fue elegido democráticamente por el pueblo de Puerto Rico. Nosotros, como académicos e intelectuales, reconocemos que la voluntad y la expresión democrática de las personas pueden adoptar diversas formas, incluidas protestas y manifestaciones. El 17 de julio de 2019, más de 300,000 puertorriqueños protestaron en el Viejo San Juan pidiendo la renuncia del gobernador. Está claro que la voluntad del pueblo de Puerto Rico es que el Gobernador Rosselló renuncie a su cargo como jefe ejecutivo de Puerto Rico', concluye la academia.

Para ver la comunicación de los académicos y las firmas, pulse aquí.

Vea galería de manifestaciones #RickyRenuncia alrededor del mundo

(Archivo / NotiCel)

Foto:

(Archivo / NotiCel)

Foto:

(Archivo / NotiCel)

Foto:

(Archivo / NotiCel)

Foto:

(Archivo / NotiCel)

Foto:

(Archivo / NotiCel)

Foto:

(Archivo / NotiCel)

Foto:

(Archivo / NotiCel)

Foto:

(Archivo / NotiCel)

Foto:

(Archivo / NotiCel)

Foto:

Protesta#RickyRenuncia se torna mundial. En la foto: puertorriqueñosen Chile. (Suministrada)

Foto:

Protesta#RickyRenuncia se torna mundial. En la foto: puertorriqueñosen Madrid, España. (Suministrada)

Foto:

Protesta#RickyRenuncia se torna mundial. En la foto: puertorriqueñosenEscocia. (Suministrada)

Foto:

Protesta#RickyRenuncia se torna mundial. En la foto: puertorriqueñosen Australia. (Suministrada)

Foto:

Protesta#RickyRenuncia se torna mundial. En la foto: puertorriqueñosen París, Francia. (Suministrada)

Foto: