Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Educación

Gobernador recibe a Cidre y legisladores de minoría en la Fortaleza (galería)

El gobernador Ricardo Rosselló Nevares sostuvo hoy, jueves, varias reuniones en la Fortaleza con miembros de la minoría parlamentaria así como el excandidato independiente a la gobernación Manuel Cidre.

Las reuniones iniciaron a las 10:00 de la mañana y asistieron el representante popular Rafael ‘Tatito' Hernández, el senador Eduardo Bhatia Gautier, y el senador del Partido Independentista Puertorriqueño, Juan Luis Dalmau.

El representante Hernández llegó al Palacio de Santa Catalina cargando el Plan para Puerto Rico y una carta para que se extienda el proceso de moratoria para pagar la deuda pública. Asimismo, afirmó que ambos partidos tienen varias propuestas en común para sacar el país hacia delante.

Sobre el Plan para Puerto Rico, Hernández dijo que ven con buenos ojos los incisos que tienen que ver con el desarrollo económico, la transparencia de política pública y salud. Respecto a la extensión de la moratoria, Hernández dijo que 'El gobernador está consciente de que quiere cumplir su palabra y cumplir con los acuerdos con los acreedores y busca agotar todos los esfuerzos para cumplir con el proceso'.

En cuanto al proyecto de las Alianzas Público Privadas, el Representante criticó que la minoría ha tenido que analizar varias medidas a oscuras porque no se sabe cuáles serán las que bajarán.

'Nosotros no le planteamos al Gobernador nuestra inquietud porque yo creo en la separación de poderes', manifestó .

Por su parte, el senador Eduardo Bhatia dijoque 'Nos enfocamos en tres temas, de la economía. Hablamos de la Junta de Control Fiscal en términos económicos. De la educación pública, un tema que me apasiona a mí y que él sabe que yo lo he trabajado mucho, lo discutimos, lo conversamos. Y hablamos en términos generales de mantener la comunicación abierta entre la delegación del Senado y la Fortaleza'.

Sobre el asunto fiscal ambos funcionarios discutieron el reto de reestructuración que enfrentará el país y el tema del empleador único.

'El Gobernador está consciente en que hay que gastar menos en cuanto al gobierno y en eso coincidimos. Eso es un planteamiento que yo vengo haciendo hace años, que el gobierno tiene que gastar menos', agregó Bhatia.

Sobre la Educación, el expresidente del Senadoindicó que el Ejecutivo coincidió que en las escuelas públicas hacen falta materiales y que hay maestros en las instituciones públicas que están mejor preparados que los de las escuelas privadas, pero también habrá que ver cuáles escuelas se han quedado rezagadas, asunto que mirará con atención.

Apreguntas de la prensa sobre cómo se encuentra la relación con el presidente del Senado,Thomas Rivera Schatz, luego quedijera que cuando el Partido Popular Democrático puso la vida de los legisladores en peligro al quitar la seguridad de la casa de la leyes, BHatia aseguróque, 'Mi seguridad nunca ha dependido de Thomas Rivera Schatz, y le agradezco sus palabras, y me siento muy seguro y me sentía seguro antes en un momento tan crítico como el que se encuentra Puerto Rico. Indicar que se le da facultad de arresto al Presidente del Senado me parece a mí que le da un mensaje terrible al país'.

Mientras,rememoróque en el Senado ya hubo el estilo de cerrar puertas, de intimidar y dar más seguridad a los senadores que al pueblo, cuando 'quien tiene que estar seguro es el país'.

De otro lado, el senador Dalmau informó que su reunión con el gobernador se limitó a dialogar el tema del estatuspara buscar la manera más efectiva a atender el tema.

Mientras, Cidre dijo que Rosselló Nevares lo citó para ver si estaría dispuesto a servirle de consejero. A preguntas de la prensa de si estaría ocupando algún puesto gubernamental, el comercianteaseguró que no y que tampoco lo aceptaría.