Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Educación

Atenas College se une al Consorcio de Bibliotecas Metropolitanas COBIMET

Estudiantes y Profesores tendrán acceso a recursos

Atenas College se unió al Consorcio de Bibliotecas Metropolitanas (COBIMET) el 1 de noviembre de 2019. Ahora los estudiantes, profesores y personal administrativo de Atenas College tienen acceso directo a más de 56,000 recursos electrónicos. Esta alianza incluye una aplicación optimizada para uso con teléfonos móviles y tabletas, sistema de búsquedas simultáneas e integración al sistema de autenticación institucional. Los nuevos miembros también tendrán acceso a una colección ampliada a través del sistema virtual de préstamos interbibliotecarios. El acceso a este servicio permitirá a los usuarios solicitar recursos impresos de las bibliotecas miembros y recursos electrónicos de otros sistemas de bibliotecas. Además, se podrán beneficiar de capacitaciones relacionadas a temas de bibliotecas, así como adiestramientos en áreas de educación y tecnología.

'En Atenas College nos sentimos muy contentos de formar parte del Consorcio de Bibliotecas Metropolitanas (COBIMET). Con la adquisición de estos servicios la comunidad institucional tendrá una amplia gama de colecciones multidisciplinarias para fortalecer el proceso de enseñanza-aprendizaje. Entre los beneficios se encuentran: la biblioteca virtual, la aplicación móvil, talleres de desarrollo profesional y los préstamos interbibliotecarios con las universidades que constituyen parte del Consorcio, sostuvo la Dra. María L. Hernández Núñez, Presidenta de Atenas College.

Carlos Crespo, Director Ejecutivo de COBIMET, dijo: 'Nos entusiasma aumentar nuestra membresía con la integración de una institución como Atenas College. Seguimos explorando nuevas formas de servir a todos nuestros miembros y sus usuarios'.

COBIMET es una colaboración de 17 años entre bibliotecas académicas que comparten materiales, recursos, servidores, licencias, compras e incluso personal mientras se mantienen como bibliotecas independientes. Actualmente los miembros son: American University of Puerto Rico, Centros Sor Isolina Ferré, Colegio Universitario de San Juan, Conservatorio de Música de Puerto Rico, Trinity College, Universidad Carlos Albizu y Universidad Central de Bayamón.

Atenas College es una institución educativa, sin fines de lucro, con grados académicos en los niveles subgraduados y técnico-vocacional. Fue fundada en el 1996 en Manatí, Puerto Rico por un grupo de educadores liderado por la Dra. María L. Hernández Núñez, hoy presidenta de la Institución. La oferta académica que ofrece Atenas College es una dirigida a programas aliados a la salud, pero no se limita a estos. El modelo educativo es uno basada en las competencias requeridas por las profesiones, y enfocado en los resultados del aprendizaje estudiantil. Este integra la teoría del aprendizaje experiencial y la teoría de la simulación clínica.

Si desea detalles adicionales para una membresía institucional a COBIMET puede escribirnos a info@cobimet.org o visitar nuestro portal https://cobimet.org . Para conocer sobre como estudiar en Atenas College puede comunicarse al 787-884-3838 o visitar el portal https://atenascollege.edu .

Suministrada

Foto: