Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Educación

Gobernador se adjudica escuelas 'charters' exclusivamente a él

Alega no conoce si Elías Sánchez es cabildero

El gobernador Ricardo Rosselló Nevares rechazó el jueves que la implantación del modelo de escuelas chárter en Puerto Rico, fuera una sugerencia de la secretaria de Educación de Estados Unidos, Betsy Devos.

'La decisión de hacer (escuelas) chárter es mía. Yo quiero que Puerto Rico tenga más oportunidades y que podamos hacer mejor escuelas. Yo vi que este modelo podía proveer mejores escuelas para Puerto Rico', dijo Rosselló Nevares a preguntas de la prensa.

Rosselló Nevares alegó además desconocimiento sobre el interes de alguna entidad religiosa en adquirir escuelas para implantar el modelo chárter.

'Que yo conozca, no. Yo no conozco a ninguna de las organizaciones que está en ese proceso', contestó el gobernador.

De igual forma, negó conocimiento sobre si el licenciado Elías Sánchez Sifonte es cabildero de alguna entidad que quiera participar del modelo de las escuelas chárter en Puerto Rico.

'Falso, que yo tenga conocimiento. De nuevo, yo no conozco a ninguna de las chárter o los proponentes', sostuvo.

Tambien, rechazó que las escuelas especializadas del Departamento de Educación serán las primeras en la lista de convertirse a ese modelo educativo.

Todos los planteamientos contestados por Rosselló Nevares han sido expuestos por los grupos opositores al proyecto de Reforma Educativa.

(Nahira Montcourt / NotiCel)
Foto: