Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Educación

Madre cuestiona y deja sin palabras a Keleher

Una madre de una de las 280 escuelas que cerrarán en agosto próximo, cuestionó a la secretaria del Departamento de Educación (DE), Julia Keleher, sobre los criterios utilizados para cerrar planteles y dejó sin palabras a la secretaria.

En una entrevista radial por Radio Once, la madre de un alumno de una escuela en Arecibo, le preguntó a Keleher sobre información erronea que el DE suministró sobre la escuela.

Según mencionó la madre, la información que posee el DE indica que el plantel cuenta con 146 estudiantes cuando en realidad tiene 254, además de otros en lista de espera para matricularse. Ante estos cuestionamientos, la Secretaria se limitó a decir que tiene que 'validar la información'.

Te puede interesar: ¿Dónde están los criterios para cerrar escuelas?

Previo a esto, Keleher había mencionado que la decisión de cerrar planteles se coordino 'a traves de un trabajo que se hizo en equipo por mas de tres meses'.

No obstante, al ser cuestionada sobre si podía visitar la escuela que ubica en Arecibo, tras alegatos de que estaba en malas condiciones por el paso del huracán María y que esto motivó su cierre, la secretaria no respondió nada.

Puede ver un video de los cuestionamientos a continuación:

{'author_name':'Radio Once','author_url':'https://www.facebook.com/radioonceam/','provider_url':'https://www.facebook.com','provider_name':'Facebook','success':true,'height':280,'html':'lt;div id='fb-root'gt;lt;/divgt;\nlt;scriptgt;(function(d, s, id) {\n var js, fjs = d.getElementsByTagName(s)[0];\n if (d.getElementById(id)) return;\n js = d.createElement(s); js.id = id;\n js.src = 'https://connect.facebook.net/en_US/sdk.js#xfbml=1&version=v2.12';\n fjs.parentNode.insertBefore(js, fjs);\n}(document, 'script', 'facebook-jssdk'));lt;/scriptgt;lt;div class='fb-video' data-href='https://www.facebook.com/radioonceam/videos/10157365319172891/'gt;lt;blockquote cite='https://www.facebook.com/radioonceam/videos/10157365319172891/' class='fb-xfbml-parse-ignore'gt;lt;a href='https://www.facebook.com/radioonceam/videos/10157365319172891/'gt;lt;/agt;lt;pgt;Secretaria de Educación, Julia Keleher se enfrenta cara a cara con madre de estudiante de escuela de Arecibo en Dialogando con Manolo Santiago.lt;/pgt;Posted by lt;a href='https://www.facebook.com/radioonceam/'gt;Radio Oncelt;/agt; on Friday, April 27, 2018lt;/blockquotegt;lt;/divgt;','type':'video','version':'1.0','url':'https://www.facebook.com/radioonceam/videos/10157365319172891/','width':500}

Entrevista a Keleher (Fotocaptura).
Foto: