Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Educación

Keleher no da cara a la Comisión de Derechos Civiles

El lunes el DE debe indicar cuándo comparece

La secretaria del Departamento de Educación (DE), Julia Keleher, será citada otra vez a comparecer ante la Comisión de Derechos Civiles (CDC) para que explique los criterios y procesos que utilizó para determinar el cierre de escuelas según lo adelantó la presidenta de ese organismo gubernamental, Georgina Candal Segurola.

Keleher debía comparecer a la CDC pero en su representación llegó la licenciada María Elena Vázquez Graziani, quien excusando a la Titular de Educación, le solicitó a la Comisión concluir con la investigación que lleva a cabo esa agencia tras una querella recibida por la presidenta de la Asociación de Maestros, Aida Díaz.

'Vamos a insistir en la comparecencia de la Secretaria. Su participación es meritoria porque aquí se han dado respuestas bastante generales y queremos que la Secretaria nos ofrezca detalles específicos sobre los estudios que se hicieron para tomar la decisión que se tomó', subrayó la otrora jueza superior durante un aparte con la prensa.

Lea tambien: Cómo quedó la Reforma Educativa

Vázquez Graziani se comprometió a comunicarse con la Secretaria y a más tardar el lunes, 14 de mayo, informarle a la Comisión la fecha disponible para la comparecencia de Keleher.

Para Candal Segurola, el derecho a la educación es un derecho humano fundamental por lo que 'existe mucha preocupación de que se cumpla con los requisitos para que se le garantice a cada estudiante ese derecho'.

'La participación de la comunidad no se ha incluido dentro de los criterios ni del proceso que ha utilizado el Departamento de Educación para determinar el cierre de escuelas. El Departamento no pudo proveer un listado de las razones que utilizó para determinar el cierre de los planteles como le había solicitado la Comisión por escrito, por eso la vamos a volver a citar', concluyó la Presidenta de la CDC.

La audiencia pública, que se extendió por poca más de dos horas, tuvo como oyentes a un grupo de madres, padres y abuelos de estudiantes que serán reubicados en otros planteles ya que en los que actualmente estudian figuran en la lista de los que serán cerrados.

Tambien puede interesarle: Promesa incumplida en puestos de confianza de Educación

Al centro, licenciada Vázquez, del DE. (Suministrada)

Foto: