Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Educación

Más de 9 mil maestros no han sido nombrados en el DE

La agencia alega estar en el proceso.

Más de 9 mil puestos vacantes de educadores hay todavía en el Departamento de Educación (DE) a poco más de un mes de que inicie el nuevo periodo escolar en las escuelas públicas del país.

Así lo hizo saber la secretaria de la agencia, Julia Keleher, en declaraciones escritas que tambien apuntan a que unos 18,339 maestros, que representan el 75% de los necesarios en el DE, han sido ya asignados.

'Este número incluye maestros de educación especial, áreas especializadas y ocupacionales y no incluye los maestros del Sistema Montessori pues, a solicitud de la Secretaría Auxiliar de Educación Montessori (SAEM), se trabajará de forma independiente cuando concluyan los procesos de selección que están

llevando a cabo los maestros. Ese proceso ya está avanzado y podremos determinar con mayor precisión la cantidad de maestros que necesitaremos por escuela', sostuvo Keleher al respecto.

Al mismo tiempo, la secretaria expuso que los 9,415 puestos que resultan necesarios incluyen tambien maestros de educación especial, como regulares y especializados en terapia ocupacional.

No obstante, pese a la falta de educadores y a que durante años ha sido norma en el DE iniciar el año escolar sin varios maestros, Keleher, auguró que dejará atrás esta problemática.

'Estamos trabajando para asegurar que todos los recursos necesarios para nuestros niños esten en cada escuela y salón de clases en agosto y dejemos atrás los inicios de clases sin maestros en los salones. Es un trabajo complejo pero estamos enfocados en que queremos una educación de primer orden para

cada estudiante', mencionó tambien.

Sobre la matrícula en las escuelas, la titular del DE informó que al momento, falta por matricular el 15 de los alumnos del DE. En esa línea, se anunció que un total de 253 mil estudiantes han culminado el proceso de matrícula en línea dispuesto en el DE.

De este monto, unos 3,089 estudiantes han solicitado cambios de plantel.

'Cada recurso del Departamento lo vamos a utilizar al máximo para el mejor servicio a nuestra comunidad educativa', mencionó la secretaria a la vez que dijo que los maestros serán readiestrados en torno a las necesidades que tenga el DE para que así, se muevan al campo en el que son requeridos.

La secretaria del DE, Julia Keleher (Archivo | NotiCel).

Foto: