Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Educación

De orador en graduación de universidad puertorriqueña Begnaud

El 26 de julio en el Centro de Convenciones

La Universidad Politecnica de Puerto Rico llevará a cabo su trigesima novena colación de grados con el corresponsal de CBS News, David Begnaud, como orador especial.

A los graduandos de la Politecnica, Begnaud les ofrecerá un mensaje especial sobre el tema de la resiliencia tomando en cuenta el empeño que muchos estudiantes y profesores para terminar sus estudios y programas en un año academico lleno de retos tras la devastación causada por el huracán María el pasado septiembre.

'Estamos muy contentos y orgullosos que David Begnaud haya aceptado nuestra invitación como orador especial en esta colación de grados. Sabemos del interes que ha demostrado por nuestra Isla y su contribución a su pronta recuperación, además de su empeño por buscar siempre la verdad y etica para con su profesión, algo que sabemos compartirá con nuestros graduandos ese día', expresó el presidente de la Universidad Politecnica, Dr. Ernesto Vázquez Barquet.

Begnaud, quien se ha destacado por la cobertura noticiosa relacionada al paso del huracán María en Puerto Rico, tambien se presentará el 31 de julio en el foro 'Lo que nos dejó María: la importancia de la rendición de cuentas luego de una catastrofe', como parte de las actividades de la semana de la prensa convocadas por la Asociación de Periodistas de Puerto Rico (ASPPRO).

Durante y despues del huracán María, el corresponsal cubrió la devastación causada en Puerto Rico y se mantuvo por más de 30 días reportando desde varios puntos de la Isla. Además, utilizó varias plataformas de las redes sociales para mantener informada a la ciudadanía local que se mantenía sin electricidad. Sus reportajes y cobertura le han llevado a obtener el prestigioso George Polk Award al servicio público, el cual reconoce el trabajo audaz e intrepido así como premia el trabajo investigativo de calidad.

La graduación de la Universidad Politecnica de Puerto Rico se llevará a cabo el jueves, 26 de julio en el Centro de Convenciones de Puerto Rico, donde se espera que se gradúen más de 700 estudiantes de grados asociados, bachillerato o maestría en ingeniería, agrimensura, administración de empresas, educación, diseño de interiores, arquitectura y arquitectura paisajista. Los actos comienzan a las 2:00 de la tarde.

David Begnaud (Facebook)

Foto: