Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Educación

Anuncian baja en el programa Montessori del DE

Renunció la secretaria asociada

La secretaria asociada del programa Montessori Marlyne Rodríguez Fernández renunció a su puesto debido a razones 'estrictamente personales', según expuso la secretaria de Educación, Julia Keleher.

Para cubrir la vacante, Keleher ha nombrado interinamente a Jimmy Cabán, quien funge como director del programa de Bellas Artes y unidad de escuelas especializadas del Departamento de Educación y ahora pasará a trabajar con el equipo que estuvo trabajando con Marlyne Rodríguez Fernández.

No obstante, Keleher informó que abrirá una convocatoria para dar paso a 'un proceso competitivo como metodo de selección de la persona que ocupará el puesto'.

'Estare abriendo una convocatoria para que las personas interesadas y con las calificaciones puedan competir por esta plaza. Debemos seguir haciendo esfuerzos por superar la cultura de las simpatías e ir moviendo el Departamento hacia una cultura que basa las decisiones gerenciales en criterios de competencias y calificaciones. Lo estamos haciendo con otros puestos gerenciales y este no será la excepción', dijo Keleher.

Asimismo, añadió que estará convocando a varios grupos focales de maestros, padres y directores para que participen del proceso y tengan la oportunidad de plantear aquellos criterios que son importantes para ellos como comunidad que se tomen en cuenta.

No obstante, pese a la convocatoria abierta, la agencia no informó sobre fecha límite para someter documentación y tampoco ofreció indicaciones sobre los requisitos para ser considerado. Por el contrario, Keleher dejó claro que la selección y el nombramiento es un asunto que es exclusivo de su rol.

Julia Keleher, secretaria del Departamento de Educación. (Nahira Montcourt / NotiCel)

Foto: