Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Educación

Keleher estará en ente que define el 'National Report Card'

Fue nombrada por Educación federal.

La secretaria de Educación, Julia Keleher, fue designada por el Departamento de Educación federal a la National Assessment Governing Board (NAGB) por un termino de cuatro años.

El anuncio lo hizo el viernes la secretaria de Educación federal, Betsy DeVos mediante comunicado en el que anunció tambien otras cuatro designaciones a ese ente.

La NAGB está compuesta de 26 personas y actúa de manera independiente para elaborar los exámenes con los que se mide el progreso del sistema público de educación en todo Estados Unidos. En ingles, se le conoce como el "Nation's Report Card", o la Hoja de Notas de la Nación.

Esta Hoja de Notas, además de ayudar a establecer los estándares de medición, es la fuente de mayor autoridad para estadísticas sobre las características y el funcionamiento del sistema de enseñanza público.

Según la forma en que la NAGB ha trabajado hasta ahora, el reto principal de Keleher es insertar a Puerto Rico en varias de las mediciones periódicas que hace la organización y que actualmente no incluyen data de Puerto Rico.

La vigencia del nombramiento es desde hoy, 1 de octubre, al 30 de septiembre de 2022.

Junto con Keleher, fueron designados Paul Gasparini (principal de escuela secundaria de Nueva York), Tonya Matthews (representante del interes público y fundadora del STEMinista Project para fomentar las carreras de ciencias entre las estudiantes), Mark Miller (maestro de matemáticas de ocatvo grado en Colorado) y Nardi Routten (maestra de cuarto grado en Florida). La NAGB fue creada en 1988 por el Congreso.

La Secretaria de Educación, Julia Keleher (Archivo / NotiCel)

Foto: