Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Educación

Servicios educativos gratuitos y accesibles para desertores escolares

Politécnico Amigó lleva 23 años brindándole cursos educativos a desertores escolares.

Grupo de estudiantes junto la administración de Politécnico Amigó.
Foto: Suministrada

Por diversas razones muchos jóvenes terminan como desertores escolares, o simplemente su experiencia de vida los llevó a tener que dejar su educación. Politécnico Amigó lleva 23 años siendo una alternativa para jóvenes de 16 a 21 años que quieren retomar sus estudios, terminar su cuarto año y también tomar cursos vocacionales.

Durante este tiempo han impactado a 2,383 estudiantes y el 70% continúan con estudios postsecundarios, mientras el resto se dedica a trabajar con lo aprendido en los cursos vocacionales.

El sistema funciona a través de trimestres, desde séptimo a duodécimo grado para obtener su diploma de escuela superior.

Además, muchos pueden llegar sintiéndose juzgados o simplemente confundidos, por lo que la organización también cuenta con consejeros y psicólogos.

“La mayoría de los estudiantes sienten que han tenido fracasos, y desde el inicio buscamos que transformen ese pensamiento.Trabajamos mucho con la formación de carácter, que desde el inicio van a tener ese apoyo de los maestros, psicólogo escolar y su familia”, sostuvo la directora ejecutiva interina de Politécnico Amigó, Yaritza Simons Reyes, en entrevista con NotiCel.

Este año será la primera vez que tendrán a estudiantes féminas en la organización sin fines de lucro, con el fin de alcanzar a más jóvenes con la necesidad de completar sus estudios.

“Los jóvenes tienen que darse la oportunidad para establecer sus metas académicas, para comprender que en el mundo en el que estamos se debe tener un conocimiento básico como en la tecnología", expuso Simons Reyes a este diario digital.

La matrícula en Politécnico Amigó está abierta todo el año, y para el trimestre de enero a marzo la convocatoria cierra el 31 de enero. Las clases se darán de manera presencial.

“Esta es una excelente oportunidad. Estamos comenzando un nuevo año. Estos pasados años han sido difíciles y queremos que vivan esta experiencia presencial luego de estar dos años fuera de la escuela”, subrayó la directora ejecutiva interina de la organización sin fines de lucro.

Para más información puede llamar al (787)725-2059 o al (787)722-3436 en horario de lunes a viernes de 7:30am a 4:00pm para orientación y examen de admisión.

Periodista feminista enfocada en temas de política e interés social. Co creadora de la plataforma digital Política Accesible.