Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Educación

Tribunal Supremo rechaza petición de Keleher

Según informó la AMPR.

La presidenta de la Asociación de Maestros (AMPR), Aida Díaz, informó que el Tribunal Supremo paralizó todas las vistas respecto a los casos presentados que buscaban paralizar la Reforma Educativa y el cierre de más de 200 planteles escolares en el país para que este alto foro atienda el asunto.

En esa línea, la educadora sostuvo que la paralización incluye que la AMPR deberá entregar alegatos sobre el cierre de escuelas en cinco días.

En su determinación del pasado 29 de junio, el Supremo determinó no ha lugar a la petición de la secretaria de Educación, Julia Keleher.

'A la urgente moción en auxilio de jurisdicción a traves de la cual se solicita la paralización de la sentencia objeto del recurso de certificación, se provee no ha lugar. Concedemos a las partes recurridas un termino de cinco días para que se expresen sobre los argumentos esbozados en la petición de certificación intrajurisdiccional', lee la determinación del Supremo.

Mira tambien: 30 escuelas demandan a Educación para evitar cierre

Previo a esta paralización, el Tribunal de Primera Instancia de Arecibo falló a favor de la AMPR y frenó el cierre de varias escuelas en los municipios de Arecibo, Camuy y Arecibo.

Además, de este caso, el municipio de Morovis y el de Mayagüez así como otros ayuntamientos tambien radicaron casos para frenar el cierre de escuelas.

'La sentencia del Tribunal de Arecibo validó nuestros planteamientos, esperamos que la posición del Supremo juzgue esta situación conforme a la evidencia presentada. El Tribunal Supremo nos otorgó cinco días para exponer nuestros alegatos y en el día de hoy estaremos realizando dicha acción. La Asociación de Maestros de Puerto Rico (AMPR) está dando la lucha por toda la isla impugnando los cierres de escuelas y protegiendo los derechos a la educación de padres y de nuestros estudiantes', sostuvo.

Aida Díaz, presidenta de la Asociación de Maestros de Puerto Rico (AMPR) en contra del cierre de escuelas. (Archivo / NotiCel)

Foto: