Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Educación

Lectores de NotiCel desaprueban decisión del Supremo sobre escuelas

Más de la mitad dijo estar en desacuerdo

La mayoría de los lectores de NotiCel no está de acuerdo con la decisión del Tribunal Supremo de apoyar el cierre de escuelas tal como lo propone el Departamento de Educación (DE).

En un sondeo realizado en noticel.com votaron 10,027 personas y de esas el 56.24% dijo estar en desacuerdo con la decisión, mientras un 43.76% marcó que está de acuerdo.

Esta semana, el Tribunal Supremo ordenó dejar sin efecto la decisión que ordenaba que algunas escuelas estuvieran abiertas, por lo que procede el cierre de las mismas tal como había planificado el DE.

La decisión mayoritaria se dio precisamente el mismo día en que la Comisión de Derechos Civiles concluyó que el proceso llevado a cabo por el Departamento de Educación para cerrar un gran número de escuelas 'lesionó el derecho a la educación de los niños y niñas del sistema público'.

La mayoría, compuesto por jueces nombrados por el exgobernador Luis Fortuño, dijo que la secretaria Julia Keleher ha actuado de forma 'razonable' en el proceso de cierre y que, al discutirse el derecho a la educación en la Asamblea Constituyente que redactó la Constitución del Estado Libre Asociado, dicho derecho se sujetó a que el Estado tuviera los recursos para garantizarlo.

Escuela Madame Luchetti está en la lista de escuelas a cerrar. (Nahira Montcourt / NotiCel)

Foto: